TENIS

Horario y dónde ver el Borna Coric - Rafa Nadal del Masters 1000 de Cincinnati

Rafa Nadal vuelve a jugar tras un mes alejado de las pistas por una lesión y el balear puede acabar el Masters 1000 de Cincinnati como número 1 del mundo

Rafa Nadal debuta en Cincinnati ante Borna Coric.

Rafa Nadal debuta en Cincinnati ante Borna Coric.

EPE

EPE

Rafa Nadal está de vuelta y hoy vuelve a jugar después de renunciar a las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal hace ya más de un mes. El tenista balear debuta en el Masters 1000 de Cincinnati esta madrugada ante Borna Coric. Nadal podría volver a ser número uno del mundo, si gana el torneo y Medvedev cae antes de los cuartos de final. Carlos Alcaraz avanzó de ronda tras ganar a McDonald en dos sets.

¿Cómo sería Rafa Nadal número 1 del mundo en Cincinnati?

"Al comienzo de la temporada, mi objetivo no era volver a ser el número uno", señaló Nadal en rueda de prensa. Y, sin embargo, el balear sabe que si levanta su 37º título de Masters 1.000 y el ruso Daniil Medvedev, actual líder del ranking ATP, no llega a los cuartos de final, el cetro del tenis mundial volverá a ser suyo -por primera vez desde enero de 2020-. Además, si alcanza las semifinales, se clasificará para las Finales ATP.

La incógnita, una vez más, será ver en qué condiciones físicas acude el de Manacor, que debutará ante el croata Borna Coric, a la cita. A principios de julio, el 22 veces ganador de 'Grand Slam' se vio obligado a retirarse antes de la disputa de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal, y desde entonces no ha participado en ningún certamen del circuito.

"Cuando regresas después de un poco de tiempo de baja tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo para ganar el primer partido", aseguró.

Horario del Borna Coric - Rafa Nadal

"Si juegas bien, y creo que estoy jugando más o menos bien, tienes buenas sensaciones en la pista. Pero la competición es distinta y hay que aceptar que las cosas serán complicadas, y más en un Masters 1.000", dijo. "Cuando regresas, incluso en un grande, si tienes suerte con el sorteo del cuadro, incluso si no estás jugando a alto nivel tienes posibilidad de ganar un par de partidos. Pero en un Masters 1.000 los rivales son muy exigentes desde el principio.

Y así será desde el debut de Rafa Nadal en Cincinnati. El balear se enfrenta a Borna Coric en la pista central en primera ronda y el horario será no antes de la 1.00 horas en España y se podrá ver en Movistar+, a través del canal Vamos.