Liga 2022-23

El Real Madrid inicia la defensa del título rotando en Almería

Carvajal y Rodrygo son bajas para un Ancelotti que confirmó que el Madrid será su última aventura en los banquillos y que se retirará al acabar esta etapa.

Los jugadores del Real Madrid se ejercitan en Valdebebas antes de partir rumbo a Almería.

Los jugadores del Real Madrid se ejercitan en Valdebebas antes de partir rumbo a Almería. / @REALMADRID

Fermín de la Calle

Inicia el Real Madrid

 la liga, que no la temporada tras ganar la Supercopa en Helsinki, viajando a Almería a medirse con un recién ascendido cargado de ilusión. Los blancos aterrizan en el Power House Stadium con un once en el habrá caras nuevas después de que Ancelotti admitiera, tras ganar al Eintracht, que “este año habrá rotaciones”. Los blancos han reforzado el equipo con músculo, Rüdiger y Tchouameni, pero han aprovechado el verano para soltar lastre: Bale, Isco, Marcelo, Jovic, Chust, Miguel Gutiérrez Borja Mayoral.  

El Madrid comienza la temporada con ambición, buscando enlazar los seis títulos en juego, para lo que Carletto tendrá que economizar esfuerzos y activar a toda su plantilla en las diferentes competiciones. El italiano quiere repetir título, algo que no logra el club de Chamartín desde las temporadas 2007 y 2008.

Enfrente se encontrará a un Almería, el de Rubi, ambicioso en el que destaca la figura de Sadiq Umar, que negociando su salida. Villarreal, Getafe, Sevilla y equipos de la Premier siguen sus pasos, pero el nigeriano estará ante el Madrid. Su entrenador lo confirmaba en rueda de prensa previa al duelo con los vigentes campeones de Liga: “Sadiq estará en el once a no ser que tropiece mañana y se caiga”, explicó el entrenador local. Mohamed El Assy, director deportivo del Almería, anunció una inminente venta del delantero en los próximos días por 30 millones de euros: “Hay tres equipos intentando cerrar su fichaje. Dos españoles y un tercero de otro país. Veremos cómo se cierra el asunto”.

Ancelotti 'cuelga las botas'

Quien sí ha confirmado que vive su última etapa en el fútbol es 

Carlo AncelottiEl técnico madridista, de 62 años, ha confirmado que “esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de esto lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, adelantó al periódico italiano Il Messaggero. Carletto contará en Almería con las ausencias de Carvajal Rodrygo, que serán sustituidos en la convocatoria por Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, a los que el técnico comunicó en pretemporada que debían buscarse salida. Lucas Hazard les suplirán en el once.