UEFA

Ancelotti, Guardiola y Klopp optan al Entrenador del Año de la UEFA

Entre el resto de los primeros puestos también se encuentra el español Emery -quinto- o el portugués Mourinho -sexto-

Ancelottti, Guardiola y Klopp, optan al Entrenador del Año de la UEFA.

Ancelottti, Guardiola y Klopp, optan al Entrenador del Año de la UEFA. / REUTERS

EFE

El español

Pep Guardiola

(Manchester City), el italiano

Carlo Ancelotti

(Real Madrid) y el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), son los tres técnicos que optarán finalmente al galardón de Entrenador del Año de la UEFA.

Ancelotti, en su segunda etapa como madridista, llevó al equipo a la conquista de la Liga española y de la Liga de Campeones, siendo el primer entrenador en ganar la máxima competición continental por cuarta vez.

Guardiola consiguió su cuarto título de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City.

Klopp acabó ganando con el Liverpool la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra, mientras que fue subcampeón de la Premier League y de la Liga de Campeones, estando muy cerca del 'sueño' de hacerse con los cuatro títulos.

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA y la Jugadora y Entrenador/a del Año en el fútbol femenino, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 del presente agosto.

La lista inicial de candidatos al galardón como entrenador del Año fue elegida por un grupo de estudio técnico de la UEFA, que seleccionó una lista inicial de seis técnicos.

La lista de tres candidatos finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por: los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021/22; y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Los otros técnicos en disputa, son:

.4. Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt), con 75 puntos.

.5.

Unai Emery

(Villarreal), con 74 puntos.

.6.

José Mourinho

(Roma), con 51 puntos.