LALIGA

El Barça activa la cuarta palanca pero aún le faltan 30 millones para inscribir a todos los fichajes

Vende el 25% de Barça Studios a GDA Luma por 100 millones, pero le faltarían unos 30 para poder inscribir | Las rebajas salariales, con Piqué al frente, podrían ser la solución al 'fair play'

Joan Laporta y Robert Lewandowski.

Joan Laporta y Robert Lewandowski.

Roger Pascual

A falta de tan solo cuatro días para el inicio del curso oficial, el Barça ha activado la cuarta y última palanca para poder inscribir a sus fichajes. Viendo que LaLiga no compraba las cuentas azulgranas, la directiva ha decidido vender el 25% de Barça Studios a GDA Luma. Según ha adelantado La SER, con este movimiento al club azulgrana aún le faltarían unos 30 millones más para poder inscribir a los fichajes.

La semana pasada el Barça ya anunció que percibiría 100 millones por la venta del 24,5% de Barça Studios a Socios.com, incluyendo en este paquete metaverso, tokens y NFT. A diferencia de los derechos televisivos, que se vendieron por 25 años, esta venta es definitiva.

Tras activar las dos primeras palancas, el 25% de los derechos televisivos por 25 años a Sixth Street por 537,5 millones, el club era reacio a activar las dos de Barça Studios. Pero al ver que Frenkie de Jong se resistía a marcharse y que no se estaba sacando dinero en la operación salida la junta ha aceptado desprenderse de parte de estos activos tecnológicos para sortear los obstáculos del 'fair play' de LaLiga. 

El Barça ve indicios de criminalidad en las renovaciones que firmó Bartomeu una semana antes de dimitir a Piqué, De Jong, Ter Stegen y Lenglet. El club ha propuesto retrotraer a los salarios anteriores, señalando que en caso contrario lo llevará a la justicia. Piqué, el único que no se veía beneficiado por la renovación, es de momento el único que se ha mostrado dispuesto a ello. El central negocia un nuevo contrato, que terminaría como hasta ahora en 2024, bajándose su salario muy significativamente. Una jugada que, unido a la cuarta palanca, facilitaría la inscripción de los cinco fichajes (Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé, sin contar a los refichados Sergi Roberto y Dembélé). Cabe recordar que Piqué ya permitió la inscripción sobre la bocina de Eric Garcia y Memphis Depay la pasada temporada.