Guerra en Ucrania

Al menos 77 deportistas de alto nivel han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión

Entre ellos está un jugador de la liga de rugby, un nadador, un especialista en kickboxing y un entrenador de waterpolo

Al menos 77 deportistas de alto nivel han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión
1
Se lee en minutos
EFE

Al menos 77 deportistas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según un recuento realizado por una ONG deportiva local que incluye a las víctimas registradas hasta el pasado 11 de julio.

La agencia local Ukrinform cita el informe elaborado por la ONG Sports Angels que contiene información sobre el fallecimiento de estos atletas en diversas circunstancias desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero. La agencia ucraniana indica, además, que próximamente el sitio web de la ONG actualizará esta información que incluirá a otros deportistas atletas ucranianos que han fallecido en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

La lista incluye al especialista en kickboxing Mykola Zabavchuk, el jugador de la liga de rugby Maksym Shvets, o el campeón local en competiciones de 'strongman' Vasyl Paveliev. Entre los fallecidos figuran igualmente el nadador Volodymyr Ulianytsky, el entrenador de waterpolo Vitaliy Lysun, la gimnasta Daria Kurdel y el jugador de fútbol Serhiy Balanchuk.

La página web Sport Angels fue creada en Ucrania hace unos meses para proporcionar información sobre los atletas que murieron en la guerra, algunos de ellos tras alistarse en las fuerzas armadas del país. El sitio fue creado con la asistencia del Comité de Deportes de Ucrania.