FC Barcelona

Laporta: "Hemos cumplido y los fichajes se van a inscribir"

El presidente del Barça afirma que las incorporaciones comenzarán la Liga | Sobre la cuarta palanca, Laporta indicó que "está preparada y es la venta de otro 24 por ciento de Barça Studios"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. / EP

L. Miguelsanz

El presidente del

Barça

, Joan Laporta, dejó claro que los fichajes podrán ser inscritos por LaLiga y que podrán comenzar el campeonato porque han generado límite salarial suficiente con las palancas económicas aplicadas. "Hemos hecho el trabajo bien y creemos que cumplimos todos los requisitos. La documentación ya está toda enviada y estamos esperando la respuesta de la Liga. Puede haber alguna disparidad, pero entendemos que no habrá problemas porque hemos cumplido con todo y los futbolistas podrán inscribirse. Si no es así, estamos preparados para aplicar una cuarta palanca y lo haremos".

Laporta indicó que el

Barça

ha ingresado cifras millonarias en los últimos meses y están saneados. "En los dos últimos meses hemos hecho operaciones por las que se han ingresado 860 millones de euros. Acabamos el ejercicio con beneficio, estamos saneados y el balance está en positivo. Los fondos propios también son positivos. Se han tomado decisiones con responsabilidad y cumplimos los requisitos, así que este trabajo realizado permitirá tener una gran plantilla".

Sobre la cuarta palanca, Laporta indicó que "está preparada y es la venta de otro 24 por ciento de Barça Studios. Si se debe aplicar se hará". De hecho, Laporta comentó que "Lewandowski y su agente nos han ido preguntando si le podíamos inscribir. Siempre le hemos dicho que si y que en cualquier caso, él sería el fichaje a inscribir de forma prioritaria".