Fórmula 1

Alonso y Sainz saldrán 6º y 2º en el GP de Hungría

El español Sainz reconoció sentir "rabia" por no haber conseguido la pole, mientras que el piloto de Alpine celebró el "gran resultado" de su equipo en la jornada de calificación

El piloto español, Carlos Sainz, en el circuito del GP de Hungría.

El piloto español, Carlos Sainz, en el circuito del GP de Hungría. / EFE

EP

El piloto español

Carlos Sainz

(Ferrari) expresó este sábado que el 'feeling' fue "bueno" en la calificación del

Gran Premio de Hungría

tras lograr el segundo mejor tiempo, aunque reconoció sentir "rabia" por no haber conseguido la pole a pesar de "estar yendo muy rápido".

"El 'feeling' ha sido bueno, un poco más difícil después de dominar ayer. Esperábamos una calificación un poco más sencilla. En la Q3 estaba yendo muy rápido, por eso me da rabia no conseguir la pole", admitió el madrileño en declaraciones en Dazn.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Sainz explicó que en su última vuelta de la Q3 tuvo "un par de latigazos" que frenaron su ritmo. Aún así celebró sentirse "mejor y mejor cada carrera y calificación". "Ha sido una buena vuelta, sentía que tenia todo controlado. Hemos hecho buenas vueltas, pero esa segunda vuelta de la Q3 no ha sido nada especial y no lo suficientemente buena para la pole. Si hubiera hecho una vuelta perfecta estaría ahí arriba", lamentó.

Por su parte,

Fernando Alonso

(Alpine) celebró el "gran resultado" de su equipo en la jornada de calificación, tras la cual el asturiano saldrá sexto, "por la parte sucia", por lo que tendrá que "defenderse".

"El objetivo era estar entre los diez primeros y lo conseguimos con cierta holgura en la Q2. Estar quintos y sextos es un gran resultado", aplaudió el español en declaraciones a Dazn.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

El asturiano se tuvo que conformar con un sexto puesto tras una Q3 algo discreta, superado por su compañeros de equipo,

Esteban Ocon

, aunque por delante de

Lewis Hamilton

(Mercedes).

"Estará difícil adelantar, veremos qué podemos hacer. Salgo por la parte sucia, así que habrá que defenderse, también hay previsión de lluvia, estaremos atentos", concluyó Alonso.