FC Barcelona

El Barça hace oficial el fichaje de Koundé

El central francés, hasta ahora en el Sevilla, firma por el Barça por cinco temporadas | Xavi suma otro futbolista de calidad en la zaga para dar otro salto competitivo

Koundé ya está en Barcelona.

Koundé ya está en Barcelona.

Redacción

El FC Barcelona ha hecho oficial hoy 28 de julio el fichaje de Jules Koundé. El central francés llega a la Ciudad Condal después de unas rápidas negociaciones del Barça con el Sevilla.

Finalmente se produjo el acuerdo por 50 millones fijos más otros diez en variables, por lo que Koundé ya es culé, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica previsiblemente este viernes.

Koundé ha esperado al Barça hasta el último momento, al igual que hizo Raphinha, y la voluntad del futbolista ha sido clave para su fichaje. El jugador rechazó la oferta del Chelsea y al Sevilla le satisface la azulgrana, ya que las cifras económicas son parecidas y en este caso el Barça pagará al contado y no a plazos.

De esta manera el 'caso Koundé' llega a su fin y Xavi Hernández, pieza clave y quien ha mantenido el contacto permanente con el francés, puede contar con uno de los mejores centrales del panorama internacional y seguir construyendo un equipo competitivo.