FÚTBOL

El duelo Lewandowski-Benzema, en el aire

La presencia del polaco y el francés en el clásico que se disputará en Las Vegas no está asegurada

El blaugrana y el madridista mantendrán esta temporada una interesante lucha por el Pichichi

El polaco Robert Lewandowski durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.

El polaco Robert Lewandowski durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. / Europa Press

EPE

EPE

El polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán dos de los grandes protagonistas de la temporada que acaba de arrancar. El duelo que los dos veteranos delanteros mantendrán por el gol será uno de los grandes alicientes de la Liga y llevará a ambos a exprimirse para ofrecer su mejor versión. El anticipo de ese desafío goleador se puede vivir este domingo de madrugada en el clásico que se disputará en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), aunque la presencia de Benzema y Lewandowski en los onces que presentarán Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, respectivamente, está en el aire en estos momentos.

El aterrizaje de Lewandowski en la Liga promete llevar la lucha por el Pichichi a un nivel similar a la pugna que mantuvieron en su día dos titanes del gol como el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El polaco y el francés presentan unas credenciales en materia goleadora al alcance solo de los elegidos. Solo hay que recordar las estadísticas con las que acabaron la pasada temporada.

Lewandowski cerró su balance con 50 tantos en 46 partidos, a una media de un gol cada 80 minutos disputados en competición oficial. Por su parte, Benzema firmó las mejores estadísticas de su carrera, con 44 goles en los 46 encuentros que disputó, a una media de un tanto cada 89 minutos jugados. Son promedios estratosféricos.

Duelo de goleadores

La Liga recibe con los brazos abiertos al delantero polaco, que durante sus siete temporadas en el Bayern de Múnich solo se quedó una vez por debajo de los 40 goles al concluir una campaña. En su año de debut acabó con 25 tantos. Su mejor registro fueron los 55 que consiguió al cerrar la temporada 2019-20.

En cambio, Benzema nunca había superado la barrera de los 40 goles. Su anterior mejor registro fueron los 32 tantos con los que cerró la temporada 2011-12.