EURO FEMENINA

El Inglaterra-España bate récords de audiencia del fútbol femenino

El fútbol femenino ha roto registros de audiencia en esta Eurocopa

La prórroga del Inglaterra- España fue lo más visto del día en RTVE, con una cuota media del 27,1% de espectadores

Georgia Stanway celebra su gol ante España.

Georgia Stanway celebra su gol ante España.

El partido Inglaterra-España de los cuartos de final de la Eurocopa, en el que España quedó eliminada en la prórroga tras dominar casi todo el partido, estableció un nuevo récord de audiencia para el fútbol femenino, con un seguimiento de 2.420.000 espectadores (23%) y la prórroga como lo más visto del día en RTVE, con una media de 2.056.000 (27,1%). 

 Los datos facilitados este jueves por RTVE indican que hasta 6.202.000 espectadores siguieron algún momento el encuentro anoche en La1, en el que España cayó eliminada (2-1), y que el interés aumentó en la prórroga, que en algún momento la vieron 4.926.000 personas.

Minuto de oro en la prórroga

El minuto de oro del partido fue a las 22.51 horas, con 3.523.000 espectadores y 29,7% de cuota pendientes del choque. La 1 lideró la franja de "prime time", con un 21% de cuota y logró una media del 11,7% en la jornada.

RTVE señaló que la Eurocopa femenina de Inglaterra ha sido todo un éxito de audiencia, que ha ido aumentando según avanzaba el campeonato.

El primer encuentro de España, zanjado con victoria sobre Finlandia (4-1), fue visto por una media de 831.000 espectadores (10,4% de cuota de pantalla).

El segundo, en el que España perdió ante Alemania (2-0), superó esa cifra y fue el partido de la selección femenina más visto hasta esa fecha, con una media de 1.449.000 seguidores y un 13,7%.

Este máximo histórico que se volvió a batir el fin de semana en el decisivo cruce Dinamarca-España (0-1), que alcanzó una media de 1.629.000 espectadores (18,5% de cuota de pantalla).