Fórmula 1

Alonso y Sainz saldrán 7º y 1º en el GP de Gran Bretaña

El piloto madrileño logra su primera pole en la Fórmula 1 y saldrá desde la primera posición en Silverstone, por delante de Verstappen y Leclerc

Alonso y Sainz saldrán 7º y 1º en el GP de Gran Bretaña
2
Se lee en minutos
EP

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha conquistado este sábado la primera pole de su vida y comandará la parrilla de salida el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, todo tras una sesión de calificación pasada por agua en la que Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo.

Con un tiempo de 1:40.983, el madrileño, en su Gran Premio número 150, reinó bajo la lluvia en un apretado tramo final de Q3 en el que superó al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al que sacó 72 milésimas. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá tercero junto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

De esta manera, Sainz firma en Silverstone la vigésima tercera pole de un piloto español en el 'Gran Circo', la primera desde el Gran Premio de Alemania 2012. Todas las anteriores tienen el mismo nombre: Fernando Alonso.[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Los paraguas se mantuvieron abiertos con el comienzo de la clasificación; una fina lluvia dejó zonas mojadas frente a tramos más secos donde los pilotos apuraban las décimas para tratar de no verse sorprendidos en la Q1, como le ocurrió al tetracampeón Sebastian Vettel (Aston Martin).

Verstappen desafió a las condiciones del trazado para establecer un 1:39.129 que le permitió pasar a la Q2 con el mejor tiempo, siete décimas más rápido que el del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo por delante del británico George Russell (Mercedes). Sainz se conformaba con pasar cuarto y Alonso cerró el 'Top 10'.

El holandés mantuvo su dominio en una segunda tanda en la que, sin embargo, no logró superar su crono del arranque (1:40.655). Tras él, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Leclerc cerraban un momentáneo 'podio' del que volvía a quedarse a las puertas el madrileño.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]La lluvia arreció en la definitiva Q3 y Alonso tiró de experiencia para meter tres segundos al resto de competidores y ponerse primero. Verstappen, a pesar de sufrir un trompo en el último sector, volvió a lo más alto de la tabla de tiempos a falta de un último minuto frenético.

Ya sin agua, la pista mejoró muy rápidamente y propició que regresase la lucha frenética al trazado inglés. Sainz. Leclerc y Verstappen se sucedieron en la cabeza, pero fue el madrileño el que, en una fantástica última vuelta lanzada, consiguió hacerse con la plaza de privilegio para salir desde lo más adelantado de la parrilla por primera vez en su vida.

Noticias relacionadas