Fórmula 1

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP Gran Bretaña

Las escuderías preparan durante los libres sus monoplazas para lograr el máximo rendimiento en el momento de la clasificación y la carrera en Silverstone

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP Gran Bretaña
2
Se lee en minutos
Redacción

El neerlandés Max Verstappen, busca reforzar su liderato en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, que se disputará en el circuito de Silverstone. El piloto de Red Bull llega con un colchón de puntos que le permite afrontan con una mayor tranquilidad la prueba, que dará comienzo este viernes con los primeros entrenamientos. Tanto es así, que pase lo que pase, 'Mad Max', de 24 años, saldrá líder de la mítica pista del condado de Northamptonshire, ya que tras firmar hace dos domingos, en Canadá, su sexta victoria del año -conteniendo los ataques finales del español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó segundo-, lidera el Mundial con 175 puntos, 46 más que su compañero mexicano Sergio Pérez -retirado en Montreal- y con 49 de ventaja sobre el otro piloto de la 'Scuderia', el monegasco Charles Leclerc.

Será a partir de las 14:00 horas (horario peninsular), cuando las escuderías comiencen a trabajar en buscar la mejor puesta a punto en los primeros y segundos libres que se celebran esta tarde.

Es Ferrari quien tiene deberes por hacer si quiere seguir compitiendo por el campeonato. La escudería de Maranello, que brilló durante la pretemporada y arrancó con muy buen pie el Mundial, le cedió, hace cuatro carreras y en Montmeló (Barcelona), el bastón de mando a Verstappen y a su equipo, Red Bull; que lidera asimismo el Mundial de constructores, con 304 puntos, 76 más que el equipo de Sainz -quinto en la general individual, con 102- y con una ventaja de 116 sobre Mercedes.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Son precisamente las balas plateadas, tras el buen resultado de Lewis Hamilton y George Russell en Canadá, las que quieren despertar para volver a ser una de las referencias de la parrilla. En cuanto a los españoles, Sainz, de 27 años, y su compatriota Fernando Alonso (Alpine), de 40, buscan algo más de suerte que les permita poner el broche a sus buenas actuaciones

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

Horario del Gran Premio de Gran Bretaña

Viernes

14.00-15.00 Libres 1.

17.00-18.00 Libres 2.

Sábado

13.00-14.00 Libres 3.

16.00-17.00 Calificación.

Domingo

16.00 Carrera.

Noticias relacionadas