Ciclismo

Los grandes ausentes en el Tour de Francia 2022

Algunos nombres importantes no estarán en la línea de salida el próximo 1 de julio por diferentes causas

Julian Alaphilippe en el Tour de Francia de 2021.

Julian Alaphilippe en el Tour de Francia de 2021. / DPA

J.E.

Los seguidores del 

ciclismo

 están de enhorabuena ante el inminente arranque de la prueba más importante del año, el Tour de Francia 2022La edición número 109 de la ronda gala comenzará este viernes 1 de julio en Copenhague y,, concluirá el domingo 24 del mismo mes en los Campos Elíseos de París.

Un año más, la carrera más prestigiosa del mundo contará con la presencia de una importante nómina de corredores especialistas en grandes vueltas, como el esloveno y vigente bicampeón, Tadej Pogacar, o su compatriota Primoz Roglic.

Sin embargo, no estarán todos los hombres que han protagonizado grandes momentos en la ronda gala durante las últimas temporadas. Varios 'primeros espadas' del pelotón no pelearán este año por el maillot amarillo ni por los triunfos en las 21 etapas previstas.

Estos serán este año los principales ausentes del Tour de Francia:

'Supermán' López

El colombiano protagonizó una sonada ruptura con el equipo Movistar en la

Vuelta

2021 y regresó a las filas del Astana. Sin embargo, entre los planes del conjunto kazajo no está la participación de López en este Tour, priorizando en su calendario particular las otras grandes vueltas.

Vincenzo Nibali

Un auténtico clásico del pelotón que, camino de los 38 años, ya se ve obligado a dosificar los esfuerzos a lo largo de la temporada. Tras rozar el podio en el último

Giro

con su cuarta plaza final, no será de la partida en la ronda francesa, una cita que sólo se había perdido en dos de las anteriores ocho temporadas.

Julian Alaphilippe

Una de las grandes sorpresas de la lista de inscritos. El bicampeón del mundo, siempre uno de los hombres más combativos en las carreteras francesas, había disputado la prueba en las últimas cuatro ediciones de manera consecutiva. "No quiero salir si no estoy a mi mejor nivel", declaró recientemente dejando el protagonismo a otros compañeros en el QuickStep.

Mark Cavendish

Tampoco formará parte del 'ocho' inicial de la formación belga el veterano velocista de la Isla de Man, un hombre que ha llegado en dos ocasiones a los Campos Elíseos con el maillot verde de la clasificación por puntos, y que en 2021 igualó a Eddy Merckx como el corredor con más triunfos parciales de la carrera, con un total de 34.

Richard Carapaz

Tercer clasificado en la edición del año pasado, esta temporada lo apostó casi todo al Giro... y lo perdió en la crono final. El ecuatoriano probablemente tendrá ocasión de redimirse en la Vuelta.