Ciclismo

Enric Mas alarga su contrato con Movistar hasta 2025

El ciclista balear, de 27 años, se marca el reto de subir al podio del Tour

Enric Mas.

Enric Mas. / MOVISTAR TEAM

Martina Garcia

El ciclista balear 

Enric Mas

 de 27 años, dos veces podio en la Vuelta y quinto y sexto en los últimos Tours de Francia

, ha llegado a un acuerdo con la escuadra telefónica y seguirá formando parte del equipo Movistar hasta 2025.

La "constancia y entrega" ha sido según Movistar, lo más valorado en la trayectoria de Mas, quien subió por segunda vez en 2021 al podio de La Vuelta y se posicionó en sexto lugar repitiendo un 'top 10' en el Tour de Francia, lo que demostró "gran regularidad hasta el momento en 2022 con actuaciones de nivel en Valencia, Tirreno, País Vasco o Lieja".

“Ha sido una decisión muy fácil, ya que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería quedarme en Movistar", ha señalado Enric tras la renovación del contrato. "Sin duda, el motivo más importante para continuar es el gran grupo humano que tenemos, tanto el 'staff', de una enorme calidad técnica y personal, como los corredores, que lo dejan todo por ti", ha apuntado Mas.

El ciclista balear será en la

próxima edición del Tour de Francia

(que da su inicio el 1 de Julio en Copenhague) la referencia del Movistar. "Acudo a este Tour con la mejor de las ilusiones y el objetivo para estos próximos tres años es pelear por subir a esos podios en Tour, Giro o Vuelta o, por qué no, aspirar al triunfo en alguna de las grandes”.