Tenis

Bautista arrolla a Balazs y salva junto a Nadal la jornada española en Wimbledon

En el cuadro masculino se despidieron cinco tenistas españoles: Feliciano López, Bernabé Zapata, Carlos Taberner, Pedro Martínez y Roberto Carballés

Bautista aplasta a Balazs y solo pierde cuatro juegos.

Bautista aplasta a Balazs y solo pierde cuatro juegos. / EFE

EFE

El español

Roberto Bautista

tuvo este martes un inicio muy sencillo de

Wimbledon

y, a velocidad de cruzero, derrotó al húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-0 y 6-3 en primera ronda. Su triunfo fue, junto al de Rafa Nadal sobre el argentino Cerúndolo, la única nota positiva para la representación española en el cuadro masculino, que sufrió cinco eliminaciones.

Bautista consiguió una de las victorias más desequilibradas del torneo, al imponerse a un Balazs que no gana desde principios de mayo y que ha perdido sus últimos cuatro encuentros.

Bautista viene haciendo una gran gira de hierba, con cuartos de final en Halle, donde solo le pudo frenar el ruso

Daniil Medvedev

, y con la final de Mallorca, donde cayó en el 'tie break' del tercer set contra el griego

Stefanos Tsitsipas

.

El de Castellón estuvo impecable al servicio, ganó 40 de 47 puntos con primer servicio y rompió en cuatro ocasiones, tantas como puntos de 'break' tuvo, el saque del débil Balazs.

Bautista, semifinalista en Londres en 2019, se enfrentará al colombiano Daniel Galán o al alemán Dominik Koepfer en la siguiente ronda.

En cambio, se despidieron del 'grande' londinense el veterano

Feliciano López

, en su 'grande' 81 ante el neerlandes Botic van de Zandschulp (6-2, 6-3, 6-3), Bernabé Zapata, ante el estadounidense Jack Sock (7-6(6), 6-4, 6-4), Carlos Taberner, en su aplazado ante el también estadounidense Reilly Opelka (7-6(5), 6-4, 6-4),

Pedro Martínez

, ante el eslovaco Alex Molcan en cuatro mangas (4-6, 6-4, 6-4, 6-1), y Roberto Carballés, eliminado por el australiano Jordan Thompson (6-4, 6-1, 6-1).