TENIS

Badosa supera su debut en Wimbledon en menos de una hora

La tenista catalana se ha impuesto a la estadounidense Louise Cirico por 6-2 y 6-1

La tenista española Paula Badosa.

La tenista española Paula Badosa.

1
Se lee en minutos
Jaume Pujol-Galceran

No ha dado opción. Desde el primer punto Paula Badosa ha pisado la hierba de Wimbledon en busca de su primera victoria. La tenista catalana apenas ha necesitado 56 minutos para deshacerse por 6-2 y 6-1 de la estadounidense Louise Chirico (236 mundial), que venía de la fase previa.

Sin complicaciones, sólida desde el fondo de la pista y con un gran acierto ofensivo, apoyado en su saque y su derecha, Badosa ha dominado a una rival solo ha conseguido hacerle un 'break', ya en el segundo set (4-1), con una clara ventaja para la tenista catalana que llegaba a Wimbledon habiendo disputado solo un partido en hierba y, con derrota, la pasada semana en Eastbourne ante la británica Jodie Anna Burrage (141 mundial).

Badosa no ha podido preparar la temporada de hierba después de la lesión en el sóleo derecho que le obligó a retirarse en la tercera ronda de Roland Garros.

Tan rápida como la tenista catalana, número 4 mundial, se ha mostrado en su debut en la centrala polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, que ha sumado su 36 victoria consecutiva de la temporada, primer en Wimbledon, ante la croata Jana Fett por 6-0 y 6-3, en poco más de 75 minutos.

Badosa se enfrentará este miércoles, en segunda ronda, a la vencedora del partido entre la rumana Bara Irina (122 mundial) y Chloe Paquet (106).

Noticias relacionadas