Nueva salida de Honda
Álex Márquez correrá, la próxima temporada, con una Ducati de Gresini
El piloto catalán de Honda, de 26 años, ya sabía que no continuaría en Honda y ha tratado de conseguir una moto ganadora para la próxima temporada | El hermano de Marc se va de la firma japonesa "con la cabeza muy alta" pues cree haber trabajado duro con una moto que se ha demostrado es inferior a todas las demás
Se siguen produciendo los movimientos de cara a la próxima temporada en el Mundial de MotoGP. El equipo del desaparecido Fausto Gresini, muy de moda siendo dirigido por su esposa Nadia Padovani, ha fichado, para la próxima campaña, al catalán Álex Márquez, de 26 años, doble campeón del mundo de Moto3 y Moto2, que formará pareja con el joven italiano Fabio Di Giannantonio, de 23 años, que está cuajando una buena campaña en el 'team' italiano aunque no a la altura de su compañero Enea Bastianini, ganador de tres grandes premios y al que todo el mundo sitúa, en el 2023, como nuevo compañero, en el equipo oficial de la fábrica de Borgo Panigale, de 'Pecco' Bagnaia.
Hay que cambiar
El pequeño de los Márquez, que este sábado en sus declaraciones tras los últimos entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos que se está celebrando en Assen, no quiso anunciar su cambio de equipo y marca, sí criticó duramente a Honda por la pésima moto que ha puesto en manos de sus cuatro pilotos oficiales (Marc Márquez, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró y él mismo). "Una fábrica tan grande como Honda también necesita cambios, porque los responsables de Japón quiere cambios. Pase lo que pase", dijo ayer Álex, "yo lo aceptaré y, si me tengo que marchar de honda, me iré con la cabeza muy alta, porque siempre he dado el 100% en la pista".
Honda, desesperada
El pequeño de los Márquez, que aseguró en esas mismas declaraciones que "hay que tener paciencia, mucha paciencia, más que nunca, con Marc, que está muy ilusionado con que esta cuarta operación en su brazo derecho sea la definitiva y funcione", aseguró que "la gente de Honda, la de Japón y la que vienen a los circuitos son los primeros que se han dado cuenta de que necesitan cambios importantes, puede que de pilotos o ingenieros, o cambiar, como reconoció Alberto (Puig, 'team manager'), la manera de trabajar, en la fábrica y en los circuitos. Ellos saben que han de cambiar cosas, pues han llegado fábricas europeas, como KTM, Aprilia y Ducati, que han cambiado la manera de trabaja y, en estos momentos, están un paso por delante suyo".
- Empresarios chavistas pagaron 300.000 euros a la 'trama Koldo' antes de la reunión de la dos de Maduro con Ábalos en Barajas
- MUFACE arrastra a sus aseguradoras: las pérdidas directas de DKV a costa del modelo fueron de 21 millones en 2023
- La burbuja de la vivienda a ojos del 'pueblo de los melones' de Guadalajara: "Puedo vender mi chalé por el doble
- La vida de Álex pende de un hilo: el 50% de su páncreas está muerto y la necrosis aumenta
- Perros sí, niños no: el cartel de admisión en una cafetería que ha levantado ampollas en las redes
- El Gobierno habilita las tarjetas monedero para que empiecen a entregarse a 70.000 familias
- Pedro Rocha defendió no haber cobrado "un céntimo de la Federación" hasta que se puso el sueldo de Rubiales
- Madrid reorganiza las suplencias en los centros de salud y enfada a los médicos: "Me parece grave por la presión que ejercen sobre nosotros