MAHOU Y LALIGA

LaLiga ficha a Mahou como nuevo patrocinador oficial con un contrato de cinco años

  • Mahou San Miguel será uno de los patrocinadores oficiales de LaLiga de fútbol durante los próximos cinco años

  • Una campaña promocional en Twitter adelantaba pistas sobre el nuevo 'fichaje' de LaLiga

Javier Tebas (drcha.), el presidente de LaLiga, y Alberto Rodríguez-Toquero (izqda.), director general de Mahou San Miguel, durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio.

Javier Tebas (drcha.), el presidente de LaLiga, y Alberto Rodríguez-Toquero (izqda.), director general de Mahou San Miguel, durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio. / Imagen cortesía de Mahou

2
Se lee en minutos
EPE

Mahou San Miguel será la cervecera oficial de LaLiga durante los próximos cinco años. Con la firma de este contrato, la marca regresa como patrocinador de la competición tras expirar en 2020 el anterior vínculo que unía a ambas entidades desde 2006. "Estamos convencidos de que vamos a conseguir una proyección nacional e internacional inédita con esta alianza", ha declarado Javier Tebas, el presidente de LaLiga, durante el acto de firma del acuerdo.

Dicho acto, celebrado en la tarde de este jueves en la sede de LaLiga, contó con la presencia de Tebas y de Alberto Rodríguez- Toquero, el director general de Mahou San Miguel; así como de los exfutbolistas Aritz Aduriz y Patrick Kluivert, embajadores de LaLiga Santander. Este acuerdo "es mucho más que un patrocinio", aseguró Rodríguez- Toquero, que permitirá "reforzar lazos con los aficionados, y ofrecerles contenidos y experiencias únicas en torno al fútbol".

La compañía, tal y como señalan en su comunicado de prensa, ya es patrocinadora de 15 clubes nacionales de diferentes categorías. Con este nuevo acuerdo, espera "consolidar la presencia de sus marcas más icónicas" fuera de España, especialmente en mercados como Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos, donde LaLiga tiene una fuerte presencia mediática e institucional.

Antes de la confirmación oficial, durante la mañana del jueves, varias cuentas de Twitter de personalidades relacionadas con el mundo del fútbol adelantaron pistas del nuevo acuerdo de patrocinio a través de una campaña promocional orquestada por Mahou y LaLiga. Periodistas y comentaristas como Julio Maldonado, conocido como Maldini, compartieron mensajes que apuntaban al regreso de un "crack mundial" para la competición española.

El comentarista deportivo aseguraba en su tuit que "hay muy pocos jugadores con tanta capacidad para abrir la lata", en una clara alusión a la marca cervecera. Una impresión reforzada también por otras publicaciones, como la de Nacho González, periodista de LaMediaInglesa y DAZN, que añadía lo siguiente: "A ver, de Inglaterra no viene, pero se está preparando un fichaje que me interesa y mucho para @LaLiga. Y su número es el 5. De los que reparten juego y van al corte. De los míos. Atentos."

Noticias relacionadas