FC BARCELONA

Xavi pide un último esfuerzo por Dembélé

Ha transmitido a Laporta y Alemany que la continuidad de Ousmane podría ser más barata que algunos fichajes en cartera y su rendimiento deportivo es conocido

Pese a todo, el técnico sigue planificando la plantilla 2022/23 sin el Mosquito, consciente de las dificultades para el acuerdo

Ousmane Dembélé con el FC Barcelona

Ousmane Dembélé con el FC Barcelona / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

EPE

EPE

Xavi Hernández ha pedido a los responsables del FC Barcelona que hagan un último esfuerzo para conseguir que Ousmane Dembélé siga en el Camp Nou. El delantero francés quedará libre en una semana, el próximo 30 de junio, pero todavía no ha despejado definitivamente su futuro y el técnico azulgrana sigue creyendo que el Mosquito puede ser un valor importante de la plantilla si al final se queda y su renovación, una operación más asequible que otros fichajes.

Xavi Hernández sigue diseñando la plantilla de la temporada 2022/23 con muchas incógnitas todavía abiertas. Necesita reforzar todas las líneas de la plantilla, pero para lograrlo precisa que dejen el Camp Nou los futbolistas que no entran en sus planes. Sin embargo, apenas se han activado las salidas.

No es el caso de Dembélé. Ousmane siempre ha contado con la aprobación deportiva de Xavi, quien considera que es un excelente jugador en su posición. Únicamente las diferencias contractuales le han llevado a dejarlo fuera de sus planes, y a proponer alternativas como las de Raphinha (Leeds United) y en última instancia Ángel Di María (PSG).

El futuro de Dembélé, una incógnita

Por otra parte, las dificultades que han encontrado los responsables del Barça a la hora de negociar la renovación de Dembélé han sido una complicación más, pues Mateu Alemany consideraba desorbitadas las demandas económicas de los representantes del jugador, dadas las circunstancias económicas del club y la situación del mercado.

Sin embargo, el paso de las semanas no ha despejado la situación. A una semana de finalizar su contrato con el Barça, Dembélé no tiene acuerdo alguno firmado con otro club, tal y como el propio Ousmane habría hecho saber a Xavi. El Mosquito incluso habría expresado nuevamente su deseo de quedarse en el Camp Nou si el Barça mejora su última oferta.

Desde Inglaterra aseguran que el Chelsea ha enfriado su interés por el todavía delantero barcelonista y habría dirigido sus esfuerzos para contratar a uno de los objetivos azulgrana, Raphinha, disparando el precio de esta operación.

En estas circunstancias, Xavi habría transmitido al presidente Joan Laporta y a Mateu Alemany su idea de hacer un último esfuerzo para convencer a Dembélé. De cerrar un acuerdo de prórroga con el internacional francés, la operación sería menos gravosa económicamente que el fichaje de Raphinha (el Leeds pide unos 60 millones de euros), teniendo en cuenta además que el rendimiento deportivo de Ousmane en la recta final de la campaña 2021/22 ha sido notable.