FÚTBOL

Así será la ofensiva final del Barça por Lewandowski

El club blaugrana presentará la próxima semana una oferta cercana a los 40 millones por el polaco

En el Camp Nou creen que el delantero ya se ha mojado lo suficiente y esperan poder cerrar el fichaje antes de mediados de julio

Robert Lewandowski, en un partido con la camiseta de Polonia

Robert Lewandowski, en un partido con la camiseta de Polonia / EFE

F. Correas

La próxima semana debe ser muy importante en el

FC Barcelona

. La junta directiva que preside Joan Laporta activará la primera de las palancas que deben salvar la situación económica del club y reforzar la plantilla que dirige Xavi Hernández con el objetivo de que pueda volver a luchar por todos los títulos tras tres temporadas consecutivas con solo una Copa del Rey en su haber.

El Barça ultima los detalles para activar la cesión de un 10% de los derechos de televisión de la Liga a 25 años. Ingresará el club blaugrana algo más de 200 millones de euros, hecho que le permitirá cerrar con beneficios esta temporada y tener líquido para afrontar diferentes operaciones.

Con la primera palanca activada, se acelerará en alguna renovación y también en algún fichaje. El primero, el de Robert Lewandowski, objetivo prioritario de Xavi y la dirección deportiva que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff para reforzar el ataque blaugrana. El polaco asegura 40 goles por temporada. De hecho, en el curso que ya ha finalizado ha llegado a la cifra de 50 goles, logrando la Bota de Oro, y en las últimas siete temporadas, siempre ha llegado a los 40 goles.

El Barça cree que Lewandowski ya ha hecho suficientes esfuerzos, declarando públicamente en varias ocasiones que quiere dejar el Bayern. Ha forzado la máquina, con el compromiso de Laporta de que harán todo lo que esté en su mano para ficharlo, y ha llegado el momento de iniciar la ofensiva final por el polaco, una vez también el Bayern ha fichado al atacante del Liverpool, Sadio Mané.

40 millones

El club blaugrana ofrecerá una cantidad algo inferior a los 40 millones de euros por el goleador polaco, sabiendo que la negociación con el club alemán no será fácil, pues sus dirigentes siempre se han mostrado contrarios a la salida de Lewandowski y se han mostrado partidarios de que cumpla su contrato, que acaba el 30 de junio del 2023. Son conscientes en el Barça que más que probablemente tendrán que mejorar esta propuesta en base a una serie de variables, pero tampoco quieren volverse locos con un jugador al que le quedará solo un año más de contrato.

Esperan en el Barça, a pesar de la inflexibilidad que ha mostrado hasta ahora el club alemán, alcanzar un acuerdo con el Bayern antes de mediados de julio y evitar así que el delantero polaco deba incorporarse a la pretemporada con el equipo que entrena el alemán, Julian Nagelsmann, que está prevista que se inicie el 12 de julio. Si los planes del Barça se cumplen, Lewandowski podría incluso viajar con el equipo de Xavi a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada que enfrentará al Barça con el Inter de Miami, el Real Madrid, la Juventus y el New York Red Bulls.

El acuerdo entre el Barça y el representante del jugador, Pini Zahavi, es total. Lewandowski firmaría un contrato por dos temporadas con una tercera opcional dependiendo de su rendimiento y el polaco se situaría en el primer escalón de la escala salarial del club blaugrana. En el Barça, a pesar de que Robert Lewandowski ya cuenta con 33 años y cumplirá 34 el próximo mes de agosto, están convencidos de que el polaco ofrecerá un gran rendimiento en el Camp Nou, pues es uno de los mejores hombres gol del panorama futbolístico europeo desde hace años.