Mundial de fútbol

La FIFA aprueba listas de 26 jugadores para el Mundial de Catar 2022

Las plantillas de la selecciones se amplian de 23 a 26 jugadores y todos ellos podrán sentarse en el banquillo | La lista provisional también aumenta para los participantes en el torneo y se pasa de los 35 a los 55 futbolistas

La FIFA aprueba listas de 26 jugadores para el Mundial de Catar 2022
1
Se lee en minutos
Jordi Gil

La FIFA ha dado a conocer un cambio significativo de cara al Mundial de Qatar 2022. El Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado el aumento de las plantillas que pasan de 23 a un máximo de 26 jugadores.

El Bureau tambén ha aclarado que se podrán sentar 15 suplentes en el banquillo, por lo que los seleccionadores no tendrán que hacer descartes. Una condición que, por ejemplo, Luis Enrique consideraba importante para decidir el número efectivos de su relación. Lucho no era partidario de tener que dejar futbolistas en la grada para evitar decepciones entre sus pupilos.

Los banquillos de Qatar serán muy amplios ya que también se permitirá la presencia de once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo.

Otra novedad es que la lista provisional pasa de los 33 a los 55 futbolistas. De esta prelista, saldrán los 26 futbolistas que finalmente participarán en el torneo. Es una lista que no es pública y los seleccionadores deben comunicar semanas antes del inicio de la competición.

Por último, la FIFA confirmó que la última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre del 2022. Cabe recordar que el Mundial arrancará el lunes 21 de noviembre con el partido Senegal-Países Bajos.

El Bureau del Consejo de la FIFA está compuesto por el presidente de la organización, Gianni Infantino, y los presidentes de las seis confederaciones.

Noticias relacionadas