TENIS

Dónde ver Hurlingham, el torneo de exhibición que marca el camino de Nadal, Alcaraz y Djokovic hasta Wimbledon

Nadal, Djokovic y Alcaraz han elegido este torneo de exhibición para prepararse para Wimbledon

Todos los partidos se pueden seguir gratis a través de Facebook

Rafa Nadal celebra su decimocuarto Roland Garros

Rafa Nadal celebra su decimocuarto Roland Garros / Reuters

EPE

EPE

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, Nadal, Djokovic y Alcaraz, tres de los grandes favoritos para llevarse el Grand Slam, se han apuntado al torneo de exhibición Hurlingham Tennis Classics que se celebra estos días en un exclusivo club londinense del suroeste de la capital. Allí, los tres se prepararán para una de las citas más importantes del circuito ATP, la de Wimbledon, que empezará su andadura oficial el próximo 27 de junio. Puedes ver todos los partidos en directo y de forma gratuita aquí.

El primero en estrenarse en Hurlingham será Rafa Nadal, que se enfrentará hoy miércoles contra Stan Wawrinka, veterano de 37 años y ganador de tres Grand Slams que ha caído hasta el número 265 del mundo en el ranking de la ATP tras una grave lesión de menisco.

En ese partido contra el tenista suizo, que se podrá ver a partir de las 15:30 horas a través del streaming oficial de la página de Facebook del torneo, se espera que pueda saberse un poco más del estado del pie de Nadal tras conquistar su Grand Slam número 22 en Roland Garros.

Hoy también se podrá ver el partido que enfrentará a Novak Djokovic, actual número 3 del mundo, con Auger-Aliassime. El canadiense, que a sus 21 años figura ya como número 9 del ranking ATP, es uno de los jugadores más fuertes físicamente del circuito. Ambos repetirán el duelo de Roma de hace un mes en el que el serbio tuvo que sudar para conseguir mantener un número 1 que desde entonces ha perdido. 

Djokovic, sin embargo, es el gran favorito para llevarse el torneo de Wimbledon, donde ha sido elegido como cabeza de serie y donde no tendría que enfrentarse a Nadal hasta una hipotética final. Auger-Aliassime, por su parte, se verá las caras con Nadal el viernes 24 de junio a las 15:30.

Mientras, Carlos Alcaraz, que llega al verde londinense como número 7 del mundo, todavía no tiene rival en el Hurlingham Tennis Classics, pero sí que se sabe que jugará mañana jueves a las 15:30. A esa misma hora, Goffin y Ruud disputarán su partido.