MERCADO DE FICHAJES

Guerra de nervios Barça-Sevilla por Koundé

El club andaluz desea vender, el Chelsea no acaba de aparecer y el Barça se ve como salvación

Koundé saldrá sí o sí, pero el Barça no desea pagar 65 millones en cash

Koudé defiende el balón en un Sevilla-Alavés

Koudé defiende el balón en un Sevilla-Alavés / EFE

EPE

EPE

Llegamos ya a finales de junio y el Sevilla no ha conseguido vender aún a Koundé. En los últimos días, tanto el presidente del club, Pep Castro, como el director deportivo, Monchi, han querido lanzar un mensaje de tranquilidad advirtiendo que no necesitan vender al central y que prisas ninguna.

Eso es lo que explican puertas afuera porque entre bastidores, el Sevilla sí que comienza a ponerse nervioso. Digan lo que digan, el clun andaluz necesita cerrar esa venta para revolucionar al equipo y para impedir que Koundé se convierta en un problema dentro del vestuario. Le negaron la salida el verano pasado con un ofertón del Chelsea encima de la mesa y ahora, quizás, no tengan más remedio que malvenderle. La jugada está cerca de salirles mal.

Y todo ello porque el Chelsea sigue sin aparecer. Es evidente que aún es pronto y el cambio de propiedad del club londinense lo está haciendo todo más complicado, pero también es evidente que el Chelsea necesita fichar mucho atrás y no habrá dinero para todo. La marcha de Lukaku obliga a realizar la máxima inversión en un ‘9’ y el negocio del Sevilla puede irse al traste. Y es que el club hispalense no tiene ninguna duda que el único equipo capaz de pagar los 60-65 millones por Koundé es el Chelsea. A partir de ahí, entra el vértigo...y la oportunidad del Barça.

El Sevilla ya se ha encargado de enviar el recado hacia el Camp Nou que tienen puertas abiertas por Koundé. Incluso, algún intermediario cercano a los clubs está intentando acercar posturas, que siguen muy alejadas porque el club blaugrana necesita colocar alguno o algunos futbolistas en la operación. Hoy por hoy eso no es posible, pero como el Chelsea siga agazapado en el mercado, todo se podrá hablar.

Y, mientras tanto, Koundé lo que desea es salir sí o sí de Sevilla y firmar el contrato de su vida. A sus 24 años no puede dejar pasar la oportunidad y esc cierto que le está dando vidilla al Barça cuando el año pasado lo tenía absolutamente hecho por el Chelsea. El central francés está a gusto en LaLiga, pero tampoco esconde que si el Chelsea le mantiene la oferta, que es auténticamente de locos, difícilmente vendrá al Barça salvo que se la igualen mucho.

Y este no es el verano para que el club blaugrana se meta en locuras salariales que en el pasado ya han sangrado a la entidad. Sea como sea, Koundé era un sueño inalcanzable hace semanas y ahora el Barça se ha metido en la partida. Para Xavi es prioridad, pero se trabajan otras opciones por si el Chelsea acaba echando al Barça de la puja a base de millones. Es lo que desearía un Sevilla que quiere vender.

TEMAS