Automovilismo

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Canadá de Fórmula 1

Max Verstappen defiende su liderato en una carrera en la que los Ferrari están obligados a reaccionar tras sus últimos reveses

Max Verstappen, en el circuito de Montreal.

Max Verstappen, en el circuito de Montreal. / Reuters

Agencias

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tratará de mantener su actual dominio en la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana y abrir aún más su ventaja sobre sus perseguidores en una carrera que medirá el estado de ánimo de una Ferrari alicaída desde Montmeló.

Ya no hay tantas sonrisas en Maranello como las que había tras el primer tramo de campeonato. El 'F1-75' brillaba sobre las pistas de Sakhir, Yeda y Melbourne, y aupaba a un sólido liderato a Chalres Leclerc. Por entonces, ya se intuía que los 'RB-18' iban a plantar batalla, pero lo que nadie esperaba era seguramente el desplome de la 'Scuderia'.

Desde su triunfo en Australia, el piloto monegasco sólo ha tenido un podio más en los cinco Grandes Premios siguientes. El otro coche, el de Carlos Sainz, también ha sufrido ya tres abandonos. Red Bull en cambio, no ha dejado pasar la oportunidad y ha encadenado cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos a través de Verstappen, que se ha colocado en cabeza con 150 puntos, 21 más que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, ganador en Montecarlo y que ha cumplido otros tres dobletes.

De este modo, el '

Checo

' es ahora el principal rival del actual campeón porque Leclerc está a 34 puntos.

Los españoles, a seguir mejorando

Por su parte, Carlos Sainz llega a Canadá también con ganas de volver a estar delante después de que un problema hidráulico arruinase su carrera en Bakú al poco de iniciarse la carrera, en lo que es un tercer abandono que le ha retirado, salvo milagro, de la pelea por el título.

Más animado está Fernando Alonso, que en el pasado Gran Premio no sólo se convirtió en el piloto con la trayectoria más larga en el Mundial sino que además lo logró con un óptimo séptimo puesto y un tercera carrera consecutiva puntuando.

Horario de la clasificación de GP Canadá 2022

Sábado 18 de junio

  • Clasificación: 22.00h - 23.00h (CET)

Dónde ver el GP de Canadá de Fórmula 1

La carrera se podrá disfrutar en directo a través de DAZN. Si cuentas con Movistar+ también podrás ver la Fórmula 1 en el canales DAZN F1 (Dial 58).