Mundial de Fórmula 1 2022

Aquí es donde podrás seguir por TV el Mundial de Fórmula 1 2022

En una temporada en la que se espera que las gradas se vuelvan a llenar tras los estragos de la pandemia de coronavirus, también existen opciones para ver las carreras desde casa

Aquí es donde podrás seguir por TV el Mundial de Fórmula 1 2022
2
Se lee en minutos
Redacción

La Fórmula 1 cruza de nuevo el charco para celebrar esta vez un Gran Premio de Canadá que se prevé apasionante. Los Ferrari llegan al trazado de Montreal con la necesidad de reaccionar si no quieren que su máximo rival y líder del campeonato, Max Verstappen, continúe ampliando su ventaja en la clasificación general. Los últimos errores y problemas de fiabilidad han provocado que Charles Leclerc haya perdido, no solo la primera posición que defendía, sino también la segunda, en favor del mexicano Sergio Pérez.

Justo en el garaje contiguo, Carlos Sainz también está padeciendo los fallos mecánicos del F1-75 que preocupan a la escudería del 'Cavallino Rampante'. Y es que, en el anterior GP de Azerbaiyán ninguno de los Ferrari pudo terminar la carrera. Primero fue un problema hidráulico el que dejó K.O. a Sainz a las pocas vueltas y más tarde, fue Leclerc, cuando dominaba la carrera, el que vio cómo el motor de su monoplaza decía basta.

Si Ferrari está viviendo un infierno, Red Bull encadena varias carreras degustando el paraíso. En el trazado de Bakú, Verstappen se adjudicó una victoria sin mayor oposición que la de su compañero de equipo, que tampoco inquietó en exceso al neerlandés y subió al segundo escalón del podio. De esta manera, 'Mad Max', con una ventaja en la general de pilotos sobre su compañero de equipo de 21 puntos y de 34 sobre Leclerc, pone el punto de mira en su segundo título mundial.

Por su parte, Fernando Alonso llega a Canadá con la intención de seguir remontando el mal inicio de temporada, en el que, desde la segunda prueba, encadenó cuatro Grandes Premios sin sumar ningún solo punto. En las dos últimas citas, Mónaco y Azerbaiyán, el asturiano logró terminar por delante de su compañero y sumar 12 puntos a un casillero que se encuentra más escaso de lo que a sus aficionados les gustaría.

Sin apenas descanso, los pilotos y escuderías encaran desde este viernes el siempre complicado Gran Premio de Canadá, que además de los muros pegados a la pista y las altas velocidades que se alcanzan, este año contará con la dificultad añadida del efecto 'porpoising' que tantos quebraderos de cabeza está dando a los equipos esta temporada.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de Canadá

Viernes 10 de junio:

Entrenamientos libres 1: 20.00h - 21.00h

Entrenamientos libres 2: 23.00h - 24.00h

Sábado 11 de julio:

Entrenamientos libres 3: 19.00h - 20.00h

Clasificación: 22.00h - 23.00h

Domingo 12 de julio:

Carrera: 20.00h (51 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.

Noticias relacionadas