FC BARCELONA

Así ha reaccionado Piqué al 'ultimátum' de Xavi: entrenos diarios y paso atrás en los negocios

El central del Barça está entrenando cada día para recuperar la forma física lo antes posible

Ha decidido dar un paso atrás y 'olvidarse' de sus negocios para centrarse en el fútbol

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, saluda al central Gerard Piqué, tras ser sustituido en un encuentro a finales de abril.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, saluda al central Gerard Piqué, tras ser sustituido en un encuentro a finales de abril. / JUAN HERRERO / EFE

LL. M. Serra

La cumbre entre Xavi y Piqué ya está teniendo consecuencias. Posiblemente no las esperadas por el entrenador (la salida del club del central), pero al menos se ha visto una reacción del jugador. El segundo capitán se ha puesto las pilas con un único objetivo: volver a ser un futbolista importante para el equipo la próxima temporada.

Xavi le anunció en la reunión que mantuvieron hace dos semanas que no contaba con él básicamente por dos motivos: porque físicamente no le veía preparado para afrontar la exigente temporada que le venía al Barça y porque sus distracciones 'extradeportivas' generaban un comportamiento poco ejemplar.

Piqué, como ya explicó SPORT, rebatió los argumentos de Xavi y aseguró que quiere seguir en el club. El técnico le insistió que, si se quedaba, no sería titular. Ante lo que el futbolista tomó una determinación: hacer todo lo posible para obligar al entrenador a cambiar de idea.

Piqué también mantuvo, posteriormente, una reunión con Laporta en la que expuso al presidente su voluntad de seguir en el Barça y ganarse un puesto en el equipo. Incluso llegó a asegurar: "Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que será suplente".

ENTRENAR MÁS Y MEJOR

La decisión que ha tomado Piqué para revertir su situación es entrenar más y mejor que nunca para recuperar su mejor versión. En estos momentos, está acudiendo cada mañana a la Ciutat Esportiva, donde está siguiendo un plan de preparación con los fisios. Y los médicos ya han valorado que está totalmente recuperado de su lesión en la última ecografía que le han realizado.

Al mismo tiempo, Piqué ha decidido dar un paso atrás en su vida extradeportiva. Quiere aparcar sus negocios o, al menos, no estar en primera fila, para centrarse única y exclusivamente en el fútbol. Ha entendido que si quiere mejorar su rendimiento tiene que focalizar toda su energía en el Barça. A sus 35 años, no puede permitirse según qué lujos.