Selección española

España debutará en el Mundial de Qatar frente a Costa Rica

Madrid, 14 jun (EFE).- La selección de Costa Rica, que se ha impuesto a Nueva Zelanda 1-0 en Doha, completa el Mundial de Qatar 2022, en el que será el primer rival de España en partido del grupo E el miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama.

El conjunto tico venció a Nueva Zelanda en la repesca y se convierte en el último equipo en entrar en el cuadro

Los jugadores de Costa Rica celebran su clasificación para el Mundial de Qatar.

Los jugadores de Costa Rica celebran su clasificación para el Mundial de Qatar. / EFE

EFE

La selección de Costa Rica, que se ha impuesto a Nueva Zelanda 1-0 en Doha, completa el Mundial de Qatar 2022

, en el que será el primer rival de España en partido del grupo E el miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama.

El conjunto tico se enfrentará posteriormente a Japón el domingo 27 en el estadio Ahmad Bin Ali y a Alemania el jueves 1 de diciembre en el Al Bayt.

Los costarricenses tuvieron que disputar esta repesca tras acabar en cuarta posición del octagonal final de la Concacaf, tras Canadá, México y Estados Unidos. Comenzó con cuatro partidos sin ganar y se hizo con la plaza al ganar los tres últimos.

Costa Rica jugará su sexta fase final mundialista, la tercera consecutiva. Llegó a octavos de final en Italia 1990, se quedó en la fase de grupos en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, alcanzó los cuartos en Brasil 2014 y tampoco progresó a las eliminatorias en Rusia 2018.