MERCADO DE FICHAJES

RDT, nueva opción para reforzar la delantera del Atlético de Madrid

El punta del Espanyol gana enteros para ser el posible refuerzo del equipo de Simeone en el flanco de ataque

Raúl de Tomás, con el Espanyol.

Raúl de Tomás, con el Espanyol. / EFE

EPE

EPE

El cásting del Atlético de Madrid para buscar al sustituto de Luis Suárez sigue en marcha y, en las últimas horas un nombre ha irrumpido con fuerza. Se trata de Raúl de Tomás, delantero del Espanyol y de la selección. Según informa el diario As, el punta, que cumplirá 28 años el próximo mes de octubre, es uno de los señalados por la dirección deportiva de los rojiblancos, aunque eso sí, para acometer su llegada debería cerrar primero la venta de Álvaro Morata, que regresa de su cesión en la Juventus.

En la recién finalizada Liga, RDT alcanzó los 17 goles, llevándose el trofeo Zarra y acabando segundo en la clasificación del pichichi solo por detrás de Benzema, 27, y empatado con Vinicius y Iago Aspas. Además, sumó tres asistencias.

Números que han llamado la atención en las oficinas del Atlético, que busca un nueve que refuerce un flanco de ataque en el Suárez y Correa acabaron como máximos goleadores con solo 13 goles.

Accesible en precio

Aunque las prioridades de Simeone son otras (Darwin Núñez, casi fichado por el Liverpool, y Lautaro, jugador del Inter), la opción de RDT podría imponerse por su menor impacto económico.

La claúsula de RDT asciende a 75 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2026, aunque el Espanyol empezaría a negociar por 40 millones, cifra aún alejada de las pretensiones rojiblancas, cuyas arcas no están en una situación extremadamente boyante.

Además, el Atlético sabe que la marcha de Raúl de Tomás del Espanyol es casi inevitable, ya que los blanquiazules necesitan aligerar su límite salarial. Por ello, apuestan por esperar a que avance el mercado y las necesidades obliguen a los pericos a reducir el precio hasta una cifra más cercana a los 30 millones, una cantidad asumible si logran vender a jugadores como Morata Hermoso.