ROLAND GARROS 2022

¿En qué puesto de la ATP queda Nadal tras ganar su 14 Roland Garros?

El tenista manacorí logra imponerse en una nueva final y convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia

Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros

Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros / YOAN VALAT

EPE

EPE

Rafa Nadal ha logrado este domingo su 14º título de Roland Garros y su 22º Grand Slam gracias a una victoria en la final contra el noruego Casper Ruud. Gracias a este nuevo triunfo, el manacorí se aleja aún más de sus perseguidores por ser el tenista más laureado de la historia por delante de Federer y Djokovic. Una hazaña que le encumbra, si no lo es ya, como el mejor jugador de tenis de la historia y uno de los deportistas con más victorias del mundo.

Ganar Roland Garros también supone una buena suma de puntos para Nadal. Se trata del segundo Grand Slam de la temporada tenística, que se disputa en París entre finales de mayo y los primeros días de junio, y los resultados tienen una gran influencia en la clasificación del ranking ATP. El que sale victorioso se lleva 2.000 puntos; para el finalista son 1.200; los semifinalistas se llevan 720; cuartos de final (360); octavos de final (180); ronda de 32 (90); ronda de 64 (65) y ronda de 128 (10).

Al hacerse con el título, Rafa Nadal (actualmente 5º) escala hasta el cuarto puesto de la clasificación, rebasando así a Stefanos Tsitsipas. Eso sí, tiene imposible llegar hasta el tercero por haber perdido muchos puntos en la gira sobre tierra batida previa al Grand Slam francés. Por su parte, Novak Djokovic cederá su número uno tras la derrota de este martes frente a Nadal, que será de Medvedev Zverev.

La final contra Ruud

entre Rafa Nadal y Casper Ruud domingo 5 de junio

Todos los partidos de Roland Garros 2022 han sido televisados a través del canal de Eurosport, accesible en las plataformas de televisión de pago, como Movistar+ y DAZN, y su servicio por internet y la APP/Player de Eurosport.