TENIS

¿Cuándo se disputará la final de Roland Garros 2022? Horario y dónde ver

El Grand Slam parisino afronta su recta final para conocer a sus campeones y estas son las fechas del Nadal-Ruud en la final masculina y el Swiatek-Gauff en la femenina

nadal-2f.jpg

nadal-2f.jpg

EPE

EPE

Roland Garros afronta su recta final, el segundo Grand Slam de la temporada, en busca de los campeones de su 121ª edición y ya sabemos quienes disputarán el último partido del torneo en los cuadros de la ATP y la WTA tras las semifinales de este viernes.

ATP

La final del cuadro masculino se disputará el próximo domingo, 5 de junio, en la pista central Philippe Chatrier. El encuentro arrancará a las 15.00, hora en España

WTA

Por su parte, el último partido del cuadro femenino llegará un día antes, el sábado 4 de junio, en la misma pista y también a las 15.00, hora española. En ella se enfrentarán la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff.

Nadal pasa a la final y espera rival

Tras derrotar en cuartos de final al número uno del mundo, Novak Djokovic, Rafa Nadal se ha clasificado para la final de Roland Garros tras una desafortunada retirada por lesión del alemán Alexander Zverev, verdugo de Carlos Alcaraz. El tenista de Manacor buscará en París el que sería su 14º título de Roland Garros y el 22º Grand Slam.

El noruego Casper Ruud (8) será su rival en esa final e intentará evitar que el tenista español vuelva a reinar en París, tras derrotar en la semifinal del otro lado del cuadro masculino al croata Marin Cilic (20).