ROLAND GARROS 2022

¿Cómo juega Zverev, el rival de Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros?

El tenista alemán es el actual número 3 del mundo y será un rival difícil para Nadal, aunque este parte como gran favorito en la tierra batida

Alexander Zverev.

Alexander Zverev. / EP

EPE

Alexander Zverev será el rival de Rafa Nadal en el partido de semifinales de Roland Garros (14:45 horas, en abierto en el canal DMAX). El tenista alemán de 25 años, número tres del ranking ATP, ya consiguió deshacerse de la nueva promesa patria de la raqueta, el murciano Carlos Alcaraz, y ahora intentará repetir la gesta con Rafa Nadal.

Previsiblemente, le resultará mucho más complicado, ya que Nadal parte como favorito a pesar de la lesión crónica que arrastra en el pie izquierdo por la que tiene que jugar infiltrado todos los partidos. No en vano, se trata del rey absoluto de la tierra batida parisina, con 13 títulos de Roland Garros a sus espaldas, para un total de 21 trofeos de Grand Slam, y un bagaje de 110 victorias y solo 3 derrotas en París.

Por su parte, el tenista alemán de origen ruso jugará las segundas semifinales consecutivas en Roland Garros con el objetivo de alcanzar la final de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, tras la del Abierto de Estados Unidos de 2020, cuando perdió contra el austríaco Dominic Thiem.

Alexander Zverev es el actual número 3 del mundo, puesto que mantiene desde noviembre de 2017. En la presente temporada aún no ha sumado ningún título, pero tanto en el Mutua Madrid Open, donde fue subcampeón tras perder contra Carlos Alcaraz, como en esta edición de Roland Garros, se ha mostrado en un gran momento de forma. En París, hasta la fecha, ha derrotado sucesivamente a Ofner, Báez (en cinco sets), Nakashima, Bernabé Zapata y Carlos Alcaraz.

El ganador de la semifinal de esta tarde se medirá a un inédito finalista en Roland Garros, el que salga del duelo entre Marin Cilic y Casper Ruud. El croata Cilic está fuera del top 10 del ranking, concretamente, en el número 20, pero a sus 33 años parece estar viviendo una nueva juventud y está jugando a un gran nivel, especialmente en París. Por su parte, Ruud, a sus 23 años, es la gran promesa tenística noruega. Ostenta el número 8 del ranking ATP y esta temporada es el quinto jugador que más partidos ha ganado, solo superado por Nadal, Alcaraz, Tsitsipas y el propio Zverev.