ROLAND GARROS

Los horarios de los partidos de Roland Garros hoy 3 de junio: orden de juego de Nadal - Zverev y Ruud - Cilic

El tenista balear, ganador de 21 Grand Slams, busca el pase a la final del grande parisino ante el número 3 del mundo

nadal-2f.jpg

nadal-2f.jpg

El cuadro masculino de Roland Garros entra en su fase final. Este jueves se disputan las semifinales, a las que Rafa Nadal llega como el gran favorito a hacerse con el que sería su 14º grande parisino tras derrotar en cuartos al número uno del mundo, Novak Djokovic. Para ello, el mallorquín deberá deshacerse este viernes del alemán Alexander Zverev, número tres del ránking ATP, que viene de eliminar a Carlos Alcaraz.

El cara a cara beneficia al español, que se ha impuesto a Zverev en seis de las nueves ocasiones en las que se han enfrentado. Unos registros que son aún mejores si solo se tienen en cuenta los duelos en tierra batida, en los que Nadal manda por 4-1.

En la otra semifinal, que se disputará una vez acabe el partido de Nadal y Zverev, se enfrentarán en noruego Casper Ruud, actual número ocho del mundo, contra la gran sorpresa del cuadro masculino, el veterano Marin Cilic, que a sus 34 años busca su primera final en París.

Todos los partidos se pueden seguir en Eurosport, a través de las plataformas de televisión de pago, y en la App de la cadena.

Pista Philippe Chatrier (a las 14:45)

Rafa Nadal (ESP, 5) vs Alexander Zverev (ALE, 3)

No antes de las 18:00:

Marin Cilic (CRO, 20) vs Casper Ruud (NOR, 8).