MERCADO DE FICHAJES

El Newcastle sigue buscando en LaLiga y tienta a Fekir

Además de las negociaciones que ya están en marcha por Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético, la prensa inglesa apunta a que el club propiedad de Mohamed bin Salman, príncipe de Arabia Saudí, se ha fijado en el mediapunta del Betis para reforzar su flanco de ataque

Nabil Fekir, jugador del Betis.

Nabil Fekir, jugador del Betis. / EP

EPE

EPE

El Newcastle ha encontrado un filón en LaLiga desde que Mohamed bin Salman, príncipe de Arabia Saudí, se convirtió en dueño del club el pasado mes de diciembre. Tras la compra de Trippier al Atlético de Madrid en enero, el club inglés tiene más objetivos en el campeonato español haciendo valer el poderío económico que le otorgan sus nuevos propietarios.

Además de las negociaciones que ya están en marcha por Renan Lodi, lateral izquierdo también del Atlético, la prensa inglesa apunta a que el Newcastle se ha fijado en uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga para reforzar su flanco de ataque. Se trata de Nabil Fekir, mediapunta del Betis, por el que el club blanquinegro estaría dispuesto a ofrecer 35 millones de euros, una oferta insuficiente para el Betis, que además sabe que el campeón del mundo en 2018 no tiene entre sus planes abandonar el equipo.

"Estoy muy bien en el Betis. Después de todo, cada año es diferente. Por el momento, todo va bien. Cuando estás bien en algún lugar, ya sabes... Es complicado encontrar un lugar donde te sientas así, como yo estoy en el Betis, donde todos confíen en ti, donde a tu familia le guste vivir... Son cosas muy importantes. En el Betis lo tengo todo para ser feliz", afirmó recientemente.

No es la primera vez que Fekir suena para abandonar el club de Heliópolis, actual campeón de la Copa del Rey. Ya sonó hace no mucho para clubes como el Barça y Ángel Haro, presidente del Betis, se remitió en todo momento a la cláusula de rescisión. El galo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula liberatoria de 100 millones de euros.

No parece, por tanto, que esos 35 millones que estima el Newcastle para su primera intentona sean suficientes ni siquiera para que el Betis acepte dialogar. Más si cabe sabiendo que el centrocampista llegó a cambio de 20 millones más bonus en 2019, pero el jugador se reservó un 10% de una hipotética plusvalía y el Olympique de Lyon otro 20%.

El West también intenta pescar en el Betis

No es el Newcastle, sin embargo, el único club inglés en el que ha llamado la atención la gran temporada del Betis. El West Ham, semifinalista de la Europa League,  tiene entre sus objetivos a Borja Iglesias, que esta temporada ha anotado 19 goles con el Betis, con el que recientemente renovó su contrato hasta 2026