REAL MADRID

Carlo Ancelotti le promete más minutos a Dani Ceballos y le hace dudar con su regreso al Betis

Dani Ceballos entra en su último año de contrato y duda con su futuro en el Real Madrid

El Betis ha mostrado su interés en el centrocampista, pero Carlo Ancelotti le ha prometido más minutos si se quedaría

El jugador sevillano quiere tener minutos para poder aspirar a jugar el Mundial de Catar a final de este año

Carlo Ancelotti y Dani Ceballos hablan tras ganar la Champions con el Real Madrid en París.

Carlo Ancelotti y Dani Ceballos hablan tras ganar la Champions con el Real Madrid en París. / Europa Press

EPE

EPE

Dani Ceballos tiene que tomar en los próximos días una decisión muy importante sobre su futuro. El jugador sevillano acaba contrato con el Real Madrid en un año y podría salir del equipo blanco este verano si decide no renovar su contrato. Carlo Ancelotti le ha prometido más minutos si decide seguir, pero el Betis también ha llamado a su puerta para regresar por la puerta grande. Ceballos quiere tener minutos para poder aspirar a jugar el Mundial de Catar a final de año.

El exfutbolista verdiblanco ha terminado la temporada en una clara línea ascendente con Ancelotti, y hasta disputó los últimos minutos de la final de la Champions ante el Liverpool. El entrenador italiano no se ha cortado nunca con sus elogios a Dani Ceballos, pero la competencia es muy alta en el centro del campo del Real Madrid. Al empezar la temporada lesionado le costó mucho ganarse un puesto en la rotación y ahora que sabe que tiene la confianza de Ancelotti, tendrá que decidir qué hacer con su futuro.

El medio del campo del Real Madrid tiene su columna vertebral con Casemiro, Kroos y Modric, pero jugadores como Eduardo Camavinga o Fede Valverde también son la apuesta del club para el futuro. Además, la posible llegada de Tchouameni del Mónaco por cerca de 80 millones de euros también le quitaría minutos y le restaría protagonismo en el club blanco.

Carlo Ancelotti cuenta con Dani Ceballos y le ha prometido jugar más, como informa el diario ABC. La decisión tendrá que ser del sevillano, que no quiere tener un nuevo curso con minutos residuales y su regreso al Betis sería por la puerta grande para coger las riendas del centro del campo del equipo de Manuel Pellegrini.

¿Volverá Dani Ceballos al Betis?

El Betis estaría encantado de contar el centrocampista y sería su gran fichaje de cara a la próxima temporada, en un equipo que ya cuenta con Canales y Fekir, y que Ceballos le daría aún más calidad a ese centro del campo. Antonio Cordón, en una entrevista en El Desmarque, señaló que Ceballos está deseando volver al Benito Villamarín: "Esto es como todo, sabemos que él muere por venirse al Betis. Su apego a esta ciudad, a esta afición y a este club es inmenso... pero es un jugador Real Madrid, no se puede decir más".

"Se acaba una temporada que ha terminado siendo maravillosa, única e inolvidable. Empezó siendo muy difícil pero termina de una manera insuperable. Enhorabuena a todos los madridistas que siempre han creído en este grupo. Ahora es momento de desconectar y disfrutar de lo conseguido ", escribió Dani Ceballos en sus redes sociales, pero sin desvelar nada sobre su futuro a corto plazo.

El Real Madrid ya trabaja en las salidas que tendrá este verano y a las bajas por finalización de contrato como son las de Marcelo, Isco o Gareth Bale, habrá que sumar los intentos que se harán desde la dirección deportiva de dar una salida a jugadores como Mariano, Luka Jovic o Jesús Vallejo. Los dos delanteros tienen una ficha muy alta que podría impedir una salida y será difícil encontrarles un club al que quieran ir y pueda asumir su salario.