Champions League

Un problema en los accesos al Stade de France obliga a aplazar media hora la final de la Champions

Algunos aficionados del Liverpool rompieron el perímetro de seguridad y accedieron a la zona reservada a personas con entrada

Aficionados del Liverpool en el acceso al Stade de France.

Aficionados del Liverpool en el acceso al Stade de France. / EP

EFE

El inicio de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid se ha retrasado hasta las 21.36, a causa de problemas en los accesos al Stade de France, a las afueras de París, tal y como indicó la UEFA.

La información se dio poco más de un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, previsto inicialmente a las 21.00 horas (19.00 GMT) y fue comunicada a los espectadores.

Según señala la UEFA en un comunicado, los tornos por donde debían acceder los aficionados del Liverpool quedaron bloqueados porque miles de personas habían comprado entradas falsas. Esto provocó una acumulación de personas intentando acceder al estadio.

"La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, así como con la Federación Francesa de Fútbol", afirma el máximo organismo del fútbol europeo.

En un primer momento se dijo que el retraso sería de 15 minutos, pero superado ese tiempo, los problemas persistían y se aseguró que sería mayor, aunque no se dio una hora prevista.

Buena parte de las gradas del Stade de France, que acoge casi a 80.000 espectadores, estaban vacías a esa hora.

En los aledaños del estadio se registraron algunos incidentes con hinchas y la policía alertó de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al estadio.