Fórmula 1

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Mónaco

Charles Leclerc aspira a recuperar el liderato ante Max Verstappen en su casa, donde aún no ha podido acabar ninguna carrera

Charles Leclerc, en el circuito de Mónaco.

Charles Leclerc, en el circuito de Mónaco. / Reuters

EP

El piloto neerlandés

Max Verstappen

(Red Bull) tratará de defender su recién estrenado liderato del

Mundial de Fórmula 1

en el Gran Premio de Mónaco, séptima prueba del campeonato y carrera de casa de su principal rival,

Charles Leclerc

(Ferrari), que vivió en Montmeló su primer mal momento del año, mientras que

Carlos Sainz

(Ferrari) intentará volver al podio y

Fernando Alonso

(Alpine) dar por fin continuidad a su buen último domingo.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Leclerc todavía no ha podido ni puntuar ni acabar en ninguna ocasión en unas calles que conoce desde su niñez. En sus dos fines de semana mundialistas en casa con Ferrari, en 2019 no pudo terminar y el año pasado fue aún peor porque tras lograr la 'pole position' tuvo un accidente y ni siquiera pudo correr el domingo.

Carlos Sainz, por su parte, siempre ha puntuado en el Principado y querrá inmiscuirse en el duelo Verstappen-Leclerc para acercarse al 'Top 3' de la clasificación donde ahora está superado por el 'Checo' y por el británico George Russell, que le aventajan en 20 y 9 puntos, respectivamente. Alonso, mientras tanto, llega con buen ánimo a esta carrera que ganó de forma consecutiva en 2006 (Renault) y 2007 (McLaren), pero en la que no sube al podio desde 2012 cuando fue tercero al volante de un Ferrari.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de los entrenamientos libres del GP de Mónaco

Viernes

Entrenamientos libres 1 14:00h - 15:00h

Entrenamientos libres 2 17:00h - 18:00h

Sábado

Entrenamientos libres 3 13:00h - 14:00h