MERCADO DE FICHAJES

Lodi al Newcastle para hacer hueco a Nahuel Molina: el plan del Atlético para fichar al lateral del Udinese

Simeone ha insistido en la contratación del lateral derecho, titular con la selección argentina, pero el Atlético debe vender antes de acometer incorporaciones

El interés del Newcastle por Lodi, que busca un equipo en el que asentarse como titular para entrar en los planes de Brasil en el próximo Mundial, podría desbloquear ambas operaciones

Nahuel Molina, con la selección argentina.

Nahuel Molina, con la selección argentina. / EFE

EPE

EPE

Desde la salida de Kieran Trippier rumbo al Newcastle en invierno, el lateral derecho es una de las posiciones que más inconvenientes le ha causado al Atlético de Madrid en este último año tan irregular. El propio Diego Pablo Simeone señaló, al finalizar la temporada, que la marcha del inglés dejó un agujero que acabó convirtiéndose en uno de los grandes problemas del equipo, obligando a retrasar la posición de Marcos Llorente y perdiendo la llegada y el poderío físico que el centrocampista madrileño le dio en la campaña previa en la que los rojiblancos fueron campeones de Liga.

Es por ello que el Atlético otea desde hace tiempo el mercado en busca de un perfil de pueda cubrir ese vacío y permita a Llorente regresar a la posición donde puede sacar más partido a su juego. Y parece que, entre las opciones que maneja el club rojiblanco, una empieza a destacar por encima de las demás.

Se trata de Nahuel Molina, jugador del Udinese que en los últimos tiempos se ha asentado como titular en el flanco derecho de la selección argentina (15 partidos). Según ha informado Fabrizio Romano, periodista especialista en fichajes, es el objetivo número uno del club para reforzar el lateral y una petición expresa de Simeone. El jugador argentino tiene contrato hasta 2026 y su traspaso rondaría los 20 millones más incentivos, una cifra que por ahora está lejos de las intenciones del Atlético.

Lodi para desbloquear la operación

Precisamente el Newcastle, que ya se llevó a Trippier, podría tener la llave para desbloquear la operación de Nahuel, que en 68 encuentros con el Udinese ha marcado 10 goles y ha repartido 10 asistencias. De consumarse el interés del club inglés en Renan Lodi, el Atlético contaría con una inyección económica suficiente para acometer la incorporación del argentino y saciar la petición del club italiano.

Lodi tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El lateral brasileño no está cómodo con su papel en el equipo de Simeone y podría ver con buenos ojos un cambio de aires en busca de un equipo en el que ser titular indiscutible con vistas a hacerse un hueco en la convocatoria de Brasil para el Mundial de Qatar 2022. De hecho, ya ha mantenido una reunión esta misma semana con el Newcastle, según ha informado el periodista brasileño André Hernán.