LaLiga Santander

Marcelino anuncia que no seguirá en el Athletic la próxima temporada

El técnico asturiano da por finalizada su etapa en el conjunto vasco tras un año y medio

1
Se lee en minutos
EFE

Marcelino García Toral no continuará la próxima temporada como entrenador del Athletic Club, según ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en San Mamés.

El técnico asturiano firmó por el Athletic el 3 de enero de 2021 tras la destitución ese mismo día de Gaizka Garitano. Dos semanas más tarde, en su tercer partido, conquistó la Supercopa después de haber ganado al Real Madrid en la semifinal y al Barcelona en la final.

En abril del pasado año dirigió al equipo rojiblanco en las dos finales de Copa, la de 2020 aplazada por la pandemia y la de 2021, cayendo en ambas frente a la Real Sociedad (0-1) y Barcelona (0-4).

Marcelino ha sumado en este año y medio un total de 75 encuentros oficiales (59 de Liga, 12 de Copa y 4 de Supercopa) con un balance de 28 victorias, 26 empates y 21 derrotas.

Esta temporada el Athletic ha sido octavo en la competición liguera, quedándose por quinta campaña consecutiva sin billete europeo, semifinalista de Copa tras haber apeado a Barça y Real Madrid y finalista de la Supercopa después de ganar al Atlético de Madrid en semifinales y perder la final con el Real Madrid.

Noticias relacionadas