MERCADO DE FICHAJES
Morata vuelve a la casilla de salida: la Juve no ejercerá la opción de compra de 35 millones
El equipo italiano se lo ha comunicado al delantero madrileño asegurando que no cuenta con dinero suficiente para afrontar su incorporación definitiva tras dos años cedido por el Atlético

Álvaro Morata. /
El futuro de Álvaro Morata vuelve un verano más a ser incierto. Según ha informado el diario Marca, la Juventus ya ha comunicado al jugador que no ejercerá la opción de compra que tenía en el contrato de la cesión del delantero con el Atlético de Madrid, tasada en 35 millones de euros, al no contar con dinero suficiente.
Por tanto, y aunque parece que el delantero madrileño no cuenta para Diego Simeone, ahora mismo y si nada cambia debería regresar a la disciplina del equipo rojiblanco para el inicio de la pretemporada.
Eso sí, no se puede dar por descontada a la Juve, que podría intentar negociar a la baja dicha cláusula conforme avance el mercado aprovechándose de la situación contractual de Morata, que acaba contrato con el Atlético en un año.
Tanteo del Barça
También sigue vigente la opción del FC Barcelona, que tiene como prioridad el fichaje de un '9' para la próxima temporada y, aunque Robert Lewandowski es es el objetivo número uno, está tanteando otros jugadores por si falla la operación con el polaco.
Miguel Ángel Gil Marín y Mateu Alemany cenaron recientemente en Madrid y trataron, entre otros temas como la cesión de Griezmann, un posible traspaso de Morata, del que ya hablaron en el invierno pasado.
Un trueque podría ser una solución para que al Barça se quedara a Morata en propiedad y el Atlético hiciera lo propio con el galo.
- VIEJAS GLORIAS Buscando a Marta Domínguez: el auge y caída de una estrella del atletismo que acabó de guardia de seguridad en Renfe
- CAF La multinacional española que construye el tranvía en el Jerusalén ocupado se defiende ante Industria
- Informe España es el cuarto de 26 países de la UE donde más se ha reducido la competencia bancaria
- ELECCIONES GENERALES 23J Yolanda Díaz prevé una renovación de las listas que aparta a Echenique de su reelección en el Congreso
- JAVIER AYALA, ALCALDE DE FUENLABRADA El alcalde del PSOE que resiste al 'antisanchismo' en Madrid: “El pacto con Podemos nos ha erosionado. Han sido desleales"
- Audiencia de Barcelona La Abogacía del Estado renuncia a 51 testigos en el juicio contra Shakira por defraudar a Hacienda
- RECUPERAR PARO La explicación del SEPE sobre cómo recuperar el derecho a paro si lo has perdido de esta forma
- GESTIÓN DE RESIDUOS La Junta de Andalucía quiere sacar el 90% de la basura del vertedero
- Reforma en el aire Trabajo pretende multar con hasta 7.500 euros a las empresas que no paguen el transporte a sus becarios
- ORESTES Así es la primera película de Orestes: su nueva vida después de Pasapalabra