MERCADO DE FICHAJES

Morata vuelve a la casilla de salida: la Juve no ejercerá la opción de compra de 35 millones

El equipo italiano se lo ha comunicado al delantero madrileño asegurando que no cuenta con dinero suficiente para afrontar su incorporación definitiva tras dos años cedido por el Atlético

Allegri ve injustos e "interesados" los ataques a Morata

Allegri ve injustos e "interesados" los ataques a Morata / EFE/EPA/MASSIMO RANA

EPE

EPE

El futuro de Álvaro Morata vuelve un verano más a ser incierto. Según ha informado el diario Marca, la Juventus ya ha comunicado al jugador que no ejercerá la opción de compra que tenía en el contrato de la cesión del delantero con el Atlético de Madrid, tasada en 35 millones de euros, al no contar con dinero suficiente.

Por tanto, y aunque parece que el delantero madrileño no cuenta para Diego Simeone, ahora mismo y si nada cambia debería regresar a la disciplina del equipo rojiblanco para el inicio de la pretemporada.

Eso sí, no se puede dar por descontada a la Juve, que podría intentar negociar a la baja dicha cláusula conforme avance el mercado aprovechándose de la situación contractual de Morata, que acaba contrato con el Atlético en un año.

Tanteo del Barça

También sigue vigente la opción del FC Barcelona, que tiene como prioridad el fichaje de un '9' para la próxima temporada y, aunque Robert Lewandowski es es el objetivo número uno, está tanteando otros jugadores por si falla la operación con el polaco.

Miguel Ángel Gil Marín y Mateu Alemany cenaron recientemente en Madrid y trataron, entre otros temas como la cesión de Griezmann, un posible traspaso de Morata, del que ya hablaron en el invierno pasado.

Un trueque podría ser una solución para que al Barça se quedara a Morata en propiedad y el Atlético hiciera lo propio con el galo.