Giro de Italia

Ganador etapa 8 Giro de Italia 2021: Thomas De Gendt

El ciclista belga siempre combativo 'rey de las fugas' volvió a hacer de las suyas en la exigente jornada en tierras napolitanas

Ganador etapa 8 Giro de Italia 2021: Thomas De Gendt
1
Se lee en minutos
EP

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se ha coronado en la octava etapa del Giro de Italia, de 153 kilómetros con salida y meta en Nápoles, al imponerse en el apretado esprint de una fuga en la que el español Jorge Arcas (Movistar) fue tercero, mientras que el también español Juanpe López (Trek-Segafredo) ha conseguido retener la 'maglia rosa'.

El siempre combativo 'rey de las fugas' volvió a hacer de las suyas en la exigente jornada en tierras napolitanas, en la que lideró el cuarteto escindido de la fuga tras dejar atrás a un valiente Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y coronarse en meta por delante del italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) y de Arcas.

La ronda transalpina continuará este domingo con la llegada de los Apeninos. Con 5.000 metros de desnivel, los corredores afrontarán 191 kilómetros de alta montaña entre Isernia y Blockhaus, con unos últimos 13 kilómetros con pendientes de hasta el 14%.

Noticias relacionadas