Automovilismo

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

Verstappen recorta la diferencia con respecto a Leclerc en la general y Sainz se sitúa en el quinto puesto del Mundial

Verstappen recorta a Sainz en la clasificación del Mundial.

Verstappen recorta a Sainz en la clasificación del Mundial. / EFE

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recortó la ventaja que le lleva al frente del Mundial de Fórmula Uno el monegasco Charles Leclerc al relegarlo al segundo puesto este domingo en el debutante Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del año, que se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida. En la que el español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, acabó tercero, firmando su noveno podio en la categoría reina, el tercero de la temporada.

Verstappen, de 24 años y último campeón del mundo, logró su vigésima tercera victoria en la F1, la tercera del año -en las tres pruebas que acabó-. En una carrera en la que Sainz, segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, pero que no había puntuado ni en Australia ni en Imola, recuperó la senda del podio: el séptimo que logra para la escudería más laureada de la historia. Carlos acabó justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto este domingo en Miami; donde el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó noveno.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que marcó, además la vuelta rápida, se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona. 'Checo' es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que el inglés George Russell (Mercedes) -que remontó del duodécimo al quinto este domingo- y con trece de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades

Clasificación del GP de Miami

  1. Max Verstappen NED Red Bull 1h34:24,258
  2. Charles Leclerc MON Ferrari a 3,786
  3. Carlos Sainz ESP Ferrari 8,229
  4. Sergio Pérez MEX Red Bull 10,638
  5. George Russell GBR Mercedes 18,582
  6. Lewis Hamilton GBR Mercedes 21,368
  7. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 25,037
  8. Esteban Ocon FRA Alpine 28,386
  9. Alexander Albon THA Williams 32,365
  10. Daniel Ricciardo AUS McLaren 35,902
  11. Fernando Alonso ESP Alpine 27,128 +

En territorio virgen, en una pista recién estrenada, donde las elevadas temperaturas iban a ser cruciales para definir la degradación de los neumáticos, la prueba se afrontó con mucha menos información de la deseada, dado que en los tres entrenamientos libres -interrumpidos todos con bandera roja- se rodó bastante menos que lo esperado.

En cuanto a los españoles Sainz mantuvo el podio y llegará con las esperanzas reforzadas a Montmeló (Barcelona), donde dentro de dos fines de semana se disputará el Gran Premio de España, el sexto de esta emocionante temporada. En el que Alonso, que logró dos de sus 32 victorias en el Circuit de Catalunya, intentará revertir su (mala) suerte.

Clasificación del Mundial tras el GP de Miami

  1. Charles Leclerc MON Ferrari 104 puntos
  2. Max Verstappen NED Red Bull 85
  3. Sergio Pérez MEX Red Bull 66
  4. George Russell GBR Mercedes 59
  5. Carlos Sainz ESP Ferrari 53
  6. Lewis Hamilton GBR Mercedes 36
  7. Lando Norris GBR McLaren 35
  8. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 30
  9. Esteban Ocon FRA Alpine 24
  10. Kevin Magnussen DIN Haas 15

...

16. Fernando Alonso ESP Alpine 2