Protagonistas

Florentino Pérez: "Este año no le pueden quitar el Balón de Oro a Benzema"

Los futbolistas del Real Madrid celebran la 35º liga del club sin olvidar el próximo choque de la semifinal de la Champions ante el Manchester City

Karim Benzema sostiene la copa junto a Marcelo.

Karim Benzema sostiene la copa junto a Marcelo. / JUAN MEDINA

Redacción / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, consideró tras la consecución de la 35ª Liga del club blanco que es un título "muy merecido y muy trabajado" tras el cual ya "nadie puede dudar" de que este año Karim Benzema tiene que ganar el Balón de Oro porque, tras su gran temporada, "ya no se lo pueden quitar". "Benzema ha sido bueno ahora y desde que vino pero ahora nadie puede dudar de que le tienen que dar el Balón de Oro este año, ya no se lo pueden quitar", declaró después de ganar su sexta liga como presidente a los micrófonos de Movistar +.

Preguntado qué siente en un día como hoy, respondió que lo mismo que todos los madridistas, "una gran satisfacción por una liga muy merecida y trabajada" para la que ha sido vital la planificación de una temporada "que tenía como objetivos ganar la Liga y la Champions, y la primera ya está ganada y vamos a ser si somos capaces de ganar la Champions".

"Las decisiones son racionales y no salen ni bien ni mal. Lo que hemos hecho es a conciencia y pensando en este momento tan bonito que estamos celebrando", añadió Pérez, que eludió responder a la pregunta de cuándo se podría hablar del fichaje del francés Kyliam Mbappé y se limitó a decir al rspecto: "cuando planifiquemos la plantilla del año que viene ya veremos".

Por último alabó el trabajo realizado por Carlo Ancelotti en el banquillo. "Tiene muchas tablas en esto de gestionar plantillas y lo ha hecho muy bien, sinceramente. La identificación con el Real Madrid y con sus valores y lo que representa es grande".

Modric: "Esperamos repetir el miércoles"

Por su parte, Luka Modric mostró su felicidad por la conquista de su tercera Liga, la primera ante su afición en el Santiago Bernabéu, a la que agradeció el ambiente creado con el deseo de poder "repetir el miércoles" ante el Manchester City.

"Es increíble, ganar la Liga siempre es especial pero es la primera ante nuestra gente en el Bernabéu, sabe aún mejor. Es una alegría tremenda. Hemos hecho un partidazo y el ambiente ha sido espectacular. Esperamos repetirlo el miércoles", dijo a la tele del club blanco.

"Las dos últimas ligas las ganamos en la última jornada, es la primera vez que ganamos cinco jornadas antes de que termine y eso dice mucho. Hemos hecho una competición espectacular. Hay que disfrutarlo hasta el final y celebrarlo con nuestra gente", añadió.

Modric mostró las ganas de ir a La Cibeles y volver a celebrar junto a la afición madridista tras años sin poder hacerlo. "Mucho tiempo sin ir a Cibeles, desde 2018. Tenemos muchas ganas de ir, de celebrar con nuestra gente. Les agradezco el ambiente creado hoy y el apoyo de toda la temporada. El trofeo es también de ellos". 

Casemiro: "La Liga es lo más difícil"

El brasileño Carlos Casemiro, centrocampista del Real Madrid, aseguró que la consecución de LaLiga es fruto del "trabajo de todo el año, un trabajo perfecto" y que es el título "más difícil" de lograr.

El centrocampista del Real Madrid Carlos Casemiro celebra el título de Liga, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

Casemiro.

"La Liga siempre es lo más difícil, por eso somos los más grandes, tenemos 35, no es fácil ganarlo, porque hay equipos que compiten y siempre quieren también ganarla", indicó a Real Madrid televisión.

"Siempre digo que la Liga se gana partido a partido. Para ganar la Liga tienes que tener plantilla, esa es la clave. Aunque se pierda un partido no puedes bajar los brazos, tienes que seguir, y aunque ganes también tienes que seguir. La gran virtud es sumar sin bajar los brazos", señaló.

Marcelo: “Hoy es día de celebrar”

El brasileño Marcelo no quiso pensar en el partido ante el City y aseguró que es “día de celebrar” el título de Liga conseguido tras vencer 4-0 al Espanyol.

“Hoy es día de celebrar, pero sabemos que tenemos un partido importante. Pero no pasa nada si celebramos bien hoy”, dijo tras el partido en Movistar+.

“Una alegría inmensa la verdad. Hemos conseguido ganar la liga lo antes posible y eso es le trabajo de todo el equipo. Trabajo, alegría, sacrificio… un montón de cosas”, valoró.

Courtois: "Hemos hecho un gran año

También muy contento se mostró el belga Thibaut Courtois, que aseguró que habían "hecho un gran año" y que esperan "rematarlo con la Champions".

Para Courtois el hecho de conseguir el título con cuatro jornadas de antelación tiene "mucho mérito" y confirma que desde el principio dieron "todo para ganar" y fueron "muy regulares" durante la temporada en la que sacaron adelante partidos difíciles.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois / EP

"Hemos hecho un gran año y esperamos rematarlo con la Champions, a ver si podemos jugar otra final", dijo el belga, quien aseguró en Movistar que ante el Manchester City van a tener "un partido duro" para el que deben estar preparados.

"Había que rematarla hoy ya. Todo estaba preparado, también por los amigos, familia, afición. Sabíamos que no podíamos fallar. El Espanyol nos planteó un partido muy duro al principio, pero tuvimos calma y a partir del primer gol todo fue más fácil", dijo.

Asensio: "Ha sido una gran Liga"

Marco Asensio destacó la regularidad del Real Madrid para conquistar LaLiga Santander con cuatro jornadas por disputarse, y aseguró enfocando a la Liga de Campeones que aun esperan "dar alegrías a los madridistas".

"Ha sido una gran Liga, hemos sido regulares y hoy hemos hecho un gran partido, con la afición entregada. Estamos muy felices por seguir dando alegrías a los madridistas", manifestó en la televisión del Real Madrid.

Marco Asensio of Real Madrid celebrates a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and RCD Espanyol at Santiago Bernabeu stadium on April 30, 2022.

Asensio celebra con Modric y Rodrygo. / EP

Asensio mostró las ganas de la plantilla de celebrar en La Cibeles el título. "Tenemos muchas ganas de celebrar con nuestra afición, la última liga no la pudimos celebrar con ellos y tenemos muchas ganas de celebrar un título muy especial con la afición del Real Madrid".

Por su parte, el francés Eduardo Camavinga celebró su primera Liga con el conjunto madridista. "Es mi primera Liga con el Real Madrid y es el resultado del trabajo de toda la temporada. Estamos muy contentos por la victoria de hoy y por ganar la Liga tan bien".

"Mi mensaje para todos los madridistas es que estamos muy contentos por la victoria, que es para la afición y les esperamos para ir juntos en el próximo partido contra el City. Antes hay que disfrutar mucho de la liga", añadió

Lucas Vázquez destacó la firmeza del Real Madrid en la competición. "Hemos sido un equipo muy regular desde el inicio de la Liga. Hemos sido muy sólidos, el equipo ha sabido superar los momentos difíciles que siempre aparecen en la temporada. Estoy muy feliz por el título".

"Hemos sido un gran campeón, ganar a todos los equipos de la zona alta te da confianza, te da sensación de equipo campeón".