Polémica

Piqué, a Rubiales sobre el VAR: "Estamos jodidos. Nos la han liado"

El central azulgrana habló con Rubiales tras el polémico partido en Anoeta en 2019

Piqué se quejó sobre el arbitraje recibido antes de un clásico crucial para el campeonato de liga

Gerard Piqué.

Gerard Piqué.

Redacción

Las conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales siguen dando muchos titulares, más allá de sus negociaciones en torno a la Supercopa de España. Según desvela El Confidencial, el central azulgrana se quejó a Rubiales tras el partido que el Barça disputó en Anoeta la temporada 2019-20. Era el partido previo al clásico que de disputaría en el Camp Nou y el Barça se vio perjudicado por un penalti no señalado ante los donostiarras.

Tras el partido en San Sebastián, Luis Rubiales, responsable de la Federación, se puso en contacto con Piqué para conocer sus ánimos, a lo que el central le respondió: "Jodidos, hoy la han liado. No han consultado el VAR y era penalti clarísimo. Y los del VAR tampoco han dicho nada. Tendrían que haber avisado al árbitro. Sobre todo si pitas el de Busi en la primera parte” le aseguraba Piqué.

Ante las afirmaciones, Luis Rubiales le aseguraba al central que no pudo ver las imágenes y que debía estar seguro que con él, "no hay ni ganas de perjudicar ni de beneficiar a nadie". La conversación se produjo en un momento de máxima polémica alrededor de los arbitrajes sufrido por Barcelona y Real Madrid, que desembocaron con llamadas de ambos presidentes al mismo Rubiales para pronunciar una queja formal.

El Real Madrid acabaría levantando el título liguero por un estrecho margen de puntos ante los azulgranas en una temporada que estuvo repleta de polémicas y controversias entre los equipos, los árbitros y la implementación de un VAR, que dio mucho que hablar.