Abierto de Miami

Alcaraz, primer español en conquistar el Masters 1.000 de Miami

El joven tenista vence a Casper Rudd y logra ser el más joven en lograrlo

El tenista español Carlos Alcaraz.

El tenista español Carlos Alcaraz. / EFE

Paco Pepe M.M.

El murciano Carlos Alcaraz se llevó el Masters 1.000 de Miami ante Casper Ruud. El de El Palmar se impuso al noruego por 7-6 y 6-4. Alcaraz se convirtió en el primer español en ganar este torneo y además es también el jugador más joven en lograrlo. El murciano se llevó el primer set tras remontar un 0-3 de Ruud y acabar con un 7-6 a su favor. En la segunda manga fue Carlos quien dominó, llevándose este último y definitivo set por 6-4. Carlos celebró su título recordando al padre de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que recientemente falleció. Tras este título, Alcaraz se sitúa en el número 11 del mundo con 3.411 puntos, quedándose a 30 de entrar en el top 10.

En el primer juego, el noruego le hizo un break en el servicio de Carlos Alcaraz, poniéndose 1-2 en contar del murciano. En el cuarto juego Carlos Alcaraz tuvo la oportunidad para recortar distancia, teniendo una bola de quiebre, pero no logró hacerse con el punto. Carlos aprovechó su servició para empatar el encuentro, pero Ruud volvió a imponerse en el noveno juego para ponerse 4-5, a un punto de llevarse el set. Carlos de nuevo sacó su garra y negó el set para el noruego, se llevó el juego y puso el juego en 5-5. Un break de Carlos le hizo ponerse por delante en el marcador, 6-5 para el murciano. Carlos no defraudó y tras tres bolas de set, el de El Palmar se llevó la primera manga del partido, 7-6.

El segundo set comenzó con un break de Carlos Alcaraz al servicio de Ruud. El murciano se puso 3-0 en esta segunda manga. El noruego recortó distancias poniéndose 3-2, con una rotura de servicio al murciano. Carlos se llevó el sexto juego con su servicio, pero Ruud hizo lo mismo con el suyo, poniéndose 4-3. Carlos con un nuevo break se puso 5-3, estando a un juego de llevarse el partido. El noruego quiso prolongar el partido defendiendo su servicio y llevándose el punto. Pero el de El Palmar no bajó cabeza y se impuso al noruego en el décimo juego llevándose el punto y el segundo set, ganando así el partido y la final. Carlos Alcaraz ganó el Master 1.000 de Miami derrotando a Casper Ruud en dos sets (7-6 y 6-4).

Alcaraz es la gran sensación de este 2022 en el tenis mundial, con permiso de Nadal.

La corona de Miami culmina una ascensión impresionante en los últimos meses que incluye escalas muy destacadas como los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2021, sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022) y las semifinales de Indian Wells hace dos semanas, en las que perdió contra Nadal.