BALONCESTO

El Manresa gana ante un Real Madrid romo en ataque

Un triple de Rudy a falta de 2 minutos para el final, 73-80, encendió la mecha de un intento de una victoria épica, pero Dani Pérez se encargo de apagarla

El Manresa gana ante un Real Madrid romo.

El Manresa gana ante un Real Madrid romo. / EFE/Fernando Alvarado

EFE

El Baxi Manresa se aprovechó de un Real Madrid romo en ataque y venció por 75-86 demostrando el por qué de su buena clasificación, sin desdibujarse en ningún momento y buscando soluciones cuando el Madrid amenazaba con romper el partido en la primera parte.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, sorprendió poniendo de inicio a Juan Núñez como director de juego y a Nigel Williams-Goss de escolta, aunque en tres posiciones intercambiaron puestos.

El Madrid comenzó a dominar gracias a la potencia de Guerschon Yabusele y a la movilidad de Vincent Poirier bajo los aros, ya que el francés sustituyó en los primeros compases del partido a Walter Tavares, tras cometer un par de fallos en defensa.

Con 22-15 finalizó el primer acto, en el que Chima Moneke, Elias Valtonen y Luke Maye comenzaron a dar muestras de su polivalencia e implicación en el juego de su equipo.

En el segundo cuarto, Poirier fue el 'castigado' por Laso tras un fallo, dando paso a Tavares. El Madrid, con Rudy, Gaby Deck y Yabusele llevando el peso del equipo, estuvo a punto de decantar el resultado, 27-16 (m.12) y 41-29 (m.18.30), el equipo catalán supo salir del atolladero y seguir en el partido.

Maye y Valtonen tuvieron bastante que ver con que el Manresa se fuera al vestuario con 41-34 en el marcador. También que dominara el rebote por 21-26.

El equipo catalán salió mejor de los vestuarios, con Dani Pérez y Moneke como motores ofensivos, 46-45 (m.25), mientras que en el Madrid no acaba de aparecer ningún líder en la anotación. Un triple de Rafa Martínez le dio al Manresa su primera ventaja en el partido, 48-50 (m.25.45).

Y un triple de Maye su máxima ventaja, 48-55 (m.27.10) en el momento de mayor desconcierto local en el ataque. El ala-pívot estadounidense se convirtió en la pesadilla madridista hasta finalizar el cuarto con 57-64, tras un 16-30 en este periodo.

El Baxi Manresa alcanzó la decena de puntos de ventaja, 59-69 (m.32), ante el desconcierto local que no encontraba la manera de frenar la movilidad de los jugadores rivales y tampoco un anotador fiable.

La ventaja llegó a los 15 puntos, 59-74 (m.33.15) propiciada por una defensa zonal de los catalanes, que enfrió el intentó de remontada de un Real Madrid romo.

Un triple de Rudy a falta de 2 minutos para el final, 73-80, encendió la mecha de un intento de una victoria épica, pero Dani Pérez se encargo de apagarla, en la jugada siguiente, con un canastón. El Manresa ganó por 75-86 ante un Real Madrid romo.

Ficha técnica:

75 - Real Madrid (22+19+16+18): Williams-Goss (2), Núñez, Deck (21), Tavares (6) y Yabusele (15) -equipo inicial-, Randolph (3), Heurtel (3), Rudy (15), Poirier (6) y Llull (4).

86 - Baxi Manresa (15+19+30+22): Moneke (14), Vaulet (2), Thomasson, Pérez (17) y Sima (5) -equipo inicial-, Francisco (4), García, Steinbergs (7), Martínez (3), Valtonen (14) y Maye (20).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Walter Tavares (m.36) y Yankuba Sima (m.36) fueron eliminados por cinco personales .

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Novoa, primer presidente de la ACB.