PRETEMPORADA
Alonso no pierde la fe pese a los problemas del Alpine
Tras encadenar fallos en Barcelona y Bahrein, el nuevo monoplaza A522 no ha dejado las mejores sensaciones en pretemporada.
Laura López Albiac
Tras completarse dos de las tres últimas jornadas de la pretemporada en Sakhir, el circuito donde empieza el Mundial el 20 de marzo, se confirman las dudas entorno al nuevo proyecto de Alpine tras el ‘fiasco’ en los test de Barcelona. Fernando Alonso, que apenas pudo rodar el tercer día en el Circuit por un fallo hidráulico en su A522, no tuvo más suerte en su estreno en Bahrein y el jueves se despidió con solo 24 vueltas después de que su equipo detectase una fuga de agua en el radiador del coche.
Este viernes, con Esteban Ocon al volante de la versión rosa del Alpine, las cosas han comenzado con inmejorables sensaciones en pista. El francés, que tenía asignado el turno completo al volante, ha liderado la tanda matinal, aunque ha marcado su tiempo (1.34.2) con goma blanda frente a Charles Leclerc, que se ha quedado a milésimas con los Pirelli medios. Por la tarde, nuevo ‘jarro de agua fría’ cuando el coche de Ocon se ha parado. La cara de Alonso, que seguía la tanda de su compañero desde el muro, era un poema.
Ocon ha podido regresar al asfalto y Alpine no ha querido dar importancia al asunto, recordando que se trata de problemas frecuentes en unos test de pretemporada. Pero sin duda, a una semana de comenzar el Mundial de Fórmula 1, la impresión no es la mejor. Este sábado Alonso volverá a subirse al coche para intentar exprimir al máximo las últimas ocho horas de ensayos antes de que arranque definitivamente el curso en el Gran Premio de Bahrein (18-20 marzo).
Pese a los problemas en los test, Alonso ratifica su confianza en Alpine. Hasta el punto que cuando le han preguntado si sería campeón con un Mercedes, Fernando no ha dudado al responder: “No, estoy en Alpine para conseguirlo. El objetivo es ganar con Alpine”. El bicampeón español, que esta temporada superará el récord de Raikkonen y se convertirá en el piloto con más grandes premios disputados en la historia de la F1, considera que las medidas impulsadas por la FIA para equilibrar la parrilla pueden ayudarle a cumplir su sueño: “Pienso que con la limitación de presupuesto y las nuevas normas podemos tener la oportunidad a corto o medio plazo de ser campeones”, advierte.
- Empresarios chavistas pagaron 300.000 euros a la 'trama Koldo' antes de la reunión de la dos de Maduro con Ábalos en Barajas
- MUFACE arrastra a sus aseguradoras: las pérdidas directas de DKV a costa del modelo fueron de 21 millones en 2023
- La burbuja de la vivienda a ojos del 'pueblo de los melones' de Guadalajara: "Puedo vender mi chalé por el doble
- La vida de Álex pende de un hilo: el 50% de su páncreas está muerto y la necrosis aumenta
- Perros sí, niños no: el cartel de admisión en una cafetería que ha levantado ampollas en las redes
- El Gobierno habilita las tarjetas monedero para que empiecen a entregarse a 70.000 familias
- Pedro Rocha defendió no haber cobrado "un céntimo de la Federación" hasta que se puso el sueldo de Rubiales
- Madrid reorganiza las suplencias en los centros de salud y enfada a los médicos: "Me parece grave por la presión que ejercen sobre nosotros