Liga de Campeones

¿Cuál será el futuro de Mbappé, Messi, Neymar y Pochettino tras el fracaso del PSG?

El PSG encajó tres goles en apenas 16 minutos y 41 segundos certificando un derrumbe estrepitoso que tendrá consecuencias en el futuro del club

¿Cuál será el futuro de Mbappé, Messi, Neymar y Pochettino tras el fracaso del PSG?
2
Se lee en minutos
Marcos López

El Paris SG encajó tres goles del Madrid en apenas 16 minutos y 41 segundos certificando el derrumbe estrepitoso en el Bernabéu, que tendrá consecuencias en el futuro del club. Un club que ha invertido casi 1.000 millones de euros durante la última década para ganar la Champions. Y se ha estrellado año tras año.

Mbappé tiene hoy más razones que nunca para dirigirse al Bernabéu convertido en la estrella planetaria del nuevo Madrid, mientras Messi y Neymar se quedarían en París preguntándose qué demonios hacen en un equipo que no tiene alma europea. Y Al-Khelaifi, el ejecutivo de Qatar, intentando buscar solución a un problema que cada vez se hace más grande.

Mbappé tiene aún más razones para irse al Madrid

Ha sido el mejor jugador en la ida y en la vuelta. Marcó hasta un triplete al Madrid, aunque dos goles fueron anulados por fuera de juego. Pero si tenía alguna duda sobre su futuro volvió a descubrir que estaba en el lugar equivocado. Fue la estrella en el Parque de los Príncipes y en el Bernabéu. En el 2017, llegó a París. Cinco años después, no ha ganado una Champions con el PSG. 

Messi, o cómo perder su primer año lejos del Camp Nou 

Se marchó a Francia llorando y sin querer dejar su casa de Castelldefels. Solo deseaba recuperar la corona europea, título que no gana desde el 2015. El primer año lejos del Camp Nou queda vacío para la estrella argentina, a quien los problemas de adaptación, tanto futbolística como familiar, le han hecho preguntarse, aunque sea en privado, si mereció la pena ese forzado viaje.

Neymar sigue deambulando y en caída hacia el olvido

Abandonó el Barça en el verano del 2017 para escapar de la sombra de Messi y volar por si solo. No sabía Neymar que desde entonces ya nada ha vuelto a ser igual porque ha desaparecido del escaparate de los mejores jugadores, acumulando lesiones y frustraciones. Tiene ya 30 años y se le han escapado cinco temporadas en el PSG sin ser el número uno en un declive sin fin.

Pochettino, otro técnico triturado por el modelo PSG

Atado de pies y manos por un modelo de acumular estrellas que no rinden en la noche decisiva, Pochettino ha vivido la misma sensación que angustió a Emery, despedido tras la remontadas del 6-1 del Barça, o Tuchel, a quien el club destituyó pese a que había llegado a una final de Champions. El argentino es otra víctima más del modelo PSG, que tritura técnicos.

Noticias relacionadas