Champions League

El 1x1 del Real Madrid contra el PSG

Benzema brilló con luz propia, firmó un hat-trick y estuvo perfectamente asistido por el incombustible Luka Modric

Kroos y Carvajal pelean el balón con Messi.

Kroos y Carvajal pelean el balón con Messi.

German Bona

El

Real Madrid

le dio la vuelta al partido cuando lo tenía todo en su contra y acabó pasando a cuartos de final de la

Champions

. Un partido donde brillaron con luz propia

Benzema

y

Modric

.

Toni Kroos llegó a tiempo para un partido que todo futbolista quiere jugar. Atrás quedaron las molestias musculares y el alemán formó parte del centro del campo titular junto al indispensable Modric y a Fede Valverde, que entró por la lesión de Casemiro. La otra ausencia, la de Mendy en el lateral izquierdo, fue cubierta por Nacho. El ambiente fue espectacular y el Real Madrid salió en volandas, pero el

PSG

mantuvo el tipo y poco a poco impuso su ley. Mbappé adelantó a los parisinos antes del descanso, haciendo justicia a lo reflejado sobre el terreno de juego.

7 - Thibaut Courtois, portero - Fusilado

Hizo paradas de mérito, sobre todo dos al principio, a

Mbappé

y

Neymar

y poco pudo hacer en el gol del francés. Le sonrió la fortuna en los tantos anulados.

5 - Carvajal, defensa - Desquiciado

La amarilla que vio por ir como un tren a por Mbappé lo dice todo. Demasiado 'miura' para el lateral, que se desbordado cuando Kylian arrancó la moto. Ancelotti se dio cuenta y lo sustituyó por Lucas Vázquez.

7 - Eder Militao, defensa - Contundente

El central con más inteligencia táctica y facultades para frenar a los de arriba del PSG. Ayudó a Carvajal para contener a Mbappé pero ni por esas, y en alguna ocasión no le quedó otra que recurrir a la contundencia. Aguantó con molestias.

6 - David Alaba, defensa - Atareado

Se situó en el central izquierdo y tuvo que multiplicarse, en especial en la primera mitad, cuando Mbappé y Messi centraban su posición y Neymar andaba también por ahí. Algo impreciso en la salida, mejor cuando cambió al lateral.

6 - Nacho, defensa - Cumplidor

Las subidas de Achraf le crearon algún problema, pero nada comparable con lo que tuvo que sufrir Carvajal en el otro lateral. Sí se notó la ausencia de Mendy en el aspecto ofensivo.

6 - Fede Valverde, centrocampista - Mejorado

Arrancó en una posición más adelantada y entre líneas, pero no despistó a los parisinos. El uruguayo tuvo más presencia cuando el equipo blanco se fue a la remontada.

6 - Toni Kroos, centrocampista - Descolocado

No es Casemiro y se notó. También que llegó demasiado justo. A balón parado puso buenos centros, pero en la contención le faltó físico y el equipo, de hecho, mejoró mucho cuando se fue.

9 - Luka Modric, centrocampista - Incombustible

Su acción en el segundo gol del Real Madrid es canela pura, cómo arrancó a sus 36 años y el pase medido que le dio a Benzema. Quien tuvo, retuvo, y Modric fue de menos a más y acabó dando un recital.

5 - Marco Asensio, centrocampista - Desajustado

Le vinieron los balones para rematar, pero no ajustó el punto de mira. Bajó para ayudar a Carvajal ante el portentoso Mbappé pero como ocurrió con Kroos, su sustitución coincidió con la llegada de los mejores minutos blancos.

10 - Karim Benzema, delantero - Ídolo

Podrá venir Mbappé, Haaland si a Florentino le da por tirar la casa por la ventana, pero el ídolo irremplazable de este Real Madrid es Benzema. El solito, con la inestimable ayuda de Modric, Vinicius y los errores defensivos, le dio la vuelta a un partido que estaba perdido. Es el mejor, y de largo, de este equipo.

7 - Vinicius Jr., delantero - Poderoso

Sin ser su mejor partido, sus cabalgadas en la segunda mitad desarbolaron al rival. El brasileño impuso su condición física cuando a los defensas les temblaron las piernas y fue un continuo dolor de cabeza.

7 - Rodrygo Goes, delantero - Oportuno

Su entrada al césped le dio indiscutiblemente otro aire a los blancos. Insistente, muy activado y acertado en la presión para robar el balón.

6 - Eduardo Camavinga, centrocampista - Adherido

Participó de la fiesta de la remontada bien situado sobre el terreno y sin complicarse la vida.

7 - Lucas Vázquez, delantero - Activado

Lucas pudo contener a un Mbappé ya de capa caída como todo el equipo, y encima, sumarse al ataque.