Euroliga

El Real Madrid cae ante el Estrella Roja y agudiza su crisis

El conjunto blanco lucha hasta el final en Belgrado, pero termina sucumbiendo tras otra mala tarde de sus lanzadores

El Real Madrid tropieza ante el Estrella Roja (65-62).

El Real Madrid tropieza ante el Estrella Roja (65-62). / EFE

EFE

El

Real Madrid

mejoró este martes su actitud y batalló hasta el final en Belgrado, pero acabó sumando un nuevo tropiezo que prolonga su preocupante crisis de juego y resultados en su visita al Estrella Roja

(65-62)

, ante el que acabó sucumbiendo lastrado por otra mala tarde de sus tiradores, que solo acertaron con nueve de los 37 triples que lanzaron (24%).

Los veinte puntos de Sergio Llull, que tuvo un último lanzamiento para forzar la prórroga, y los once y otros tantos rebotes de Walter Tavares no fueron suficientes para recuperar la senda del triunfo a un equipo que jugó a trompicones y, de nuevo, bajó alarmantemente su producción ofensiva.

Siguiendo con la trayectoria mostrada en sus anteriores compromisos, el equipo blanco volvió a defraudar en su puesta en escena, al exhibir la misma línea errática en ataque que le había costado seis derrotas en sus últimas nueve actuaciones. Un día más, sus tiradores se mostraban negados de cara al aro, especialmente desde el triple, donde solo acertaron con uno de sus nueve intentos en los primeros diez minutos.

La mejor noticia para los de

Pablo Laso

llegaba atrás, donde al menos sus jugadores compensaban a base de lucha y una mejor actitud su atasco en ataque y dificultaban las acometidas de un rival que tampoco parecía tener su mejor tarde.

Como las defensas se imponían claramente a lo ataques, los puntos llegaban con cuentagotas y, como mal menor, los blancos equilibraban el marcador gracias al acierto de Guerschon Yabusele y Walter Tavares, máximos anotadores de su equipo al final de un equilibrado primer cuarto que terminó con mínima ventaja local (16-15, min 10).

El Real Madrid tuvo una tarde nefasta desde los tríples.

El Real Madrid tuvo una tarde nefasta desde los tríples. / EFE

El partido siguió sin dueño durante varios minutos. El Real Madrid echaba en falta más criterio en sus bases y se empeñaba en lanzar desde la línea de 6,75, donde los porcentajes eran cada vez más preocupantes, especialmente en el caso de un Rudy Fernández que falló cinco seguidos. Un par de aciertos de Trey Thompkins y Llull parecieron dar aire a su equipo, aunque solo fue un espejismo.

El Estrella Roja, que tampoco andaba sobrado en tiro exterior, prefirió no abusar desde la larga distancia y, de la mano de Nikola Ivanovic, recuperó el mando a base de una asfixiante presión que dio sus frutos al aprovecharse de varias recuperaciones resueltas con veloces contraataques. En sus mejores minutos hasta ese momento, lograron darle la vuelta al marcador tras un parcial de 11-2 que reflejaba el atasco de un equipo español que en cinco minutos pasó de ganar por dos puntos a verse siete abajo al llegar al descanso (35-28, min 20).

Con 4/20 en triples (20%) y un 7/17 en tiros de dos (41%) en los primeros veinte minutos, el Real Madrid se fue a los vestuarios con mucho margen de mejora,aunque al menos la desventaja era asumible a poco que mejorase sus porcentajes y minimizase errores en la segunda parte.

Y así ocurrió en la reanudación. Los visitantes parecieron salir más entonados y apretaron el electrónico rápidamente, aunque perdieron a Williams-Goss al golpearse un dedo en la salida de un bloqueo y volvieron a las andadas desde el perímetro, donde con seis nuevos fallos siguieron estropeando sus estadísticas y, de paso, lastrando sus opciones de remontada.

Los serbios, que gozaron de hasta ocho puntos de renta, también sufrían para anotar, lo que aprovecharon los blancos para ir acercándose a base de acciones individuales hasta lograr situarse a un solo punto a diez minutos del final (43-42, min 30).

Cuatro puntos consecutivos de Nikola Kalinic y un triple de Nate Wolters aliviaron la situación para el equipo serbio en la reanudación. Respondía como podía el Real Madrid para mantenerse a rebufo, aunque se veía de nuevo mermado por sus pésimos porcentajes desde fuera. Con un preocupante 57-50 en contra, Pablo Laso se vio obligado a parar el partido a 3.50 del final en busca de soluciones al atasco de sus hombres.

La medida tuvo efecto inmediato con un parcial de 0-6 tras los triples de Llull y Abalde, que llegaron cuando más lo necesitaban. De nuevo se situaron un punto abajo, aunque tres faltas en ataque consecutivas motivaron el despegue definitivo de los de Dejan Radonjic tras seis puntos seguidos de Davidovac (63-56, min 38).

Cuando todo parecía decidido, Llull hizo soñar a su equipo al acertar con dos rápidos triples que subieron el 63-62 al marcador a 13 segundos del final. El menorquín tuvo la bola para forzar la prórroga en un lanzamiento forzado, pero no acertó con el aro y el triunfo se quedó en la capital serbia.

Ficha técnica:

65 - Estrella Roja (16+19+8+22): Wolters (12), Hollins (5), Davidovac (13), Kalinic (8) y Kuzmic (1) -cinco inicial-, Lazarevic (-), Lazic (2), Mitrovic (-), Ivanovic (13), White (2) y Dobric (9).

62 - Real Madrid (15+13+14+20): Wiliams-Goss (2), Abalde (5), Hanga (4), Yabusele (8) y Tavares (11) -quinteto titular-, Heurtel (2), Rudy Fernández (-), Thompkins (6) Llull (20) y Poirier (4).

Árbitros: Mehdi Difallah, Elias Koromilas y Arturas Sukys. Eliminaron por faltas a Trey Thompkins.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 20 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.