LIGA DE CAMPEONES

Mbappé entra en la lista de convocados para el partido ante el Real Madrid

Sergio Ramos viajará con el equipo pese a que es duda y tendrá que ver el partido desde la grada del Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé. / EP

EFE

Kylian Mbappé figura en la lista de convocados este martes por el Paris Saint-Germain para el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Real Madrid, que se disputará el miércoles en la capital española.

La estrella del PSG y de la selección francesa sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo durante el entrenamiento del lunes e inmediatamente se convirtió en duda para disputar el partido, aunque un examen a fondo en un hospital descartó una fractura y ofreció resultados "tranquilizadores", según el club.

La idea del PSG es apurar al máximo para ver si puede contar con su mejor delantero, que protagonizó el ataque parisino en el encuentro de ida y marcó el único gol prácticamente en la última jugada.

La lista de convocados incluye 24 nombres, entre los que figuran todas las estrellas del club parisino, como Messi, Neymar, Di María, Verratti, Donnarumma, Navas o Marquinhos, además de Hakami, Wijnaldum, Paredes, Pereira o Kimpembe.

Además, viajará con el grupo el defensa central español Sergio Ramos, que aunque sigue siendo baja por lesión se desplazará para visitar el Santiago Bernabéu por primera vez desde su salida del Real Madrid, según avanzó el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, en una entrevista a EFE. "Sergio nos pidió viajar, le gustaría viajar, es un jugador que ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, 17 años, ha sido capitán y ganó tanto allí. Está claro que le gustaría volver y nos pidió poder viajar y asistir al partido", explicó el entrenador argentino.

No viaja ninguno de los otros españoles del equipo: El centrocampista español Ander Herrera se recupera de una conjuntivitis, mientas que el lateral izquierdo Juan Bernat figura entre los siete jugadores no convocados.

Kroos, a punto

El centrocampista alemán Toni Kroos se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros en la última sesión del Real Madrid antes de recibir al París Saint-Germain y dejó entrever con su felicidad en los primeros minutos del entrenamiento, que estará a disposición de Carlo Ancelotti tras superar una microrrotura muscular.

Seis días después de sufrir en un entrenamiento un problema muscular que le apartó del encuentro liguero ante la Real Sociedad, Kroos regresó a la dinámica de grupo. El alemán completó una prueba definitiva para decidir, en función de sus sensaciones, si puede participar en el duelo europeo ante el PSG.

Su presencia es clave. Titular indiscutible en el once de Ancelotti pero aún mayor por la ausencia por sanción del brasileño Casemiro. Kroos era el elegido para retrasar unos metros su posición y realizar funciones de mediocentro. La pequeña rotura sufrida en la musculatura isquiotibial izquierda le hizo parar y ahora el técnico italiano debe medir los riesgos de su reaparición.

A Kroos se le vio sonriente en los primeros minutos de la sesión, abiertos a la presencia de las cámaras, ante las que dejó bromas en el calentamiento, como la colleja que dio a Marco Asensio. El centrocampista calentó con intensidad en los ejercicios de activación antes de los rondos, donde comenzó a tener contacto con balón. Ya a puerta cerrada se probó en acciones de mayor intensidad en un partido de reducidas dimensiones que será clave para la decisión final.

En el caso de que Kroos juegue ante el PSG alcanzará un número especial con el Real Madrid, su partido 350 con la camiseta blanca con un balance de 224 triunfos, 66 empates y 59 derrotas. Alcanzará a Isco Alarcón en la trigésima plaza de jugadores con más encuentros en la historia del club blanco.

Ancelotti dispuso de toda su plantilla para terminar de preparar el duelo europeo ante el PSG en el que el Real Madrid se juega su continuidad en la Liga de Campeones. No tiene ningún lesionado en la enfermería. El brasileño Marcelo, que arrastra un golpe en el muslo del encuentro ante la Real Sociedad, también está en perfectas condiciones para jugar.